Reason Play Microgaming

2.000 dólares por el maillot de aeróbic de Jane Fonda

La actriz Jane Fonda ha decidido subastar una exquisita colección de moda, arte, joyería, artes decorativas y objetos personales representativos de su vida y su carrera. La subasta la realizará la prestigiosa Casa Julien en Los Ángeles el próximo 23 de septiembre. Entre los principales motivos que han llevado a la intérprete a vender sus objetos personales no están los problemas económicos. Se trata, en algunos casos, de romper con una etapa de su vida que pretende olvidar. Como por ejemplo, su boda con el magnate de los medios de comunicación Ted Turner, con el que se casó en 1991. El matrimonio duró diez años, un tiempo en el que la actriz considera que vivió emocionalmente «encerrada». Durante ese tiempo, ella se apartó por completo del mundo de la actuación hasta su regreso en 2005, con la película «La madre del novio» junto a Jennifer López. Por este motivo, Fonda ha decidido deshacerse de su vestido de novia y del anillo de compromiso que el fundador de la CNN le regaló.

Ganadora de dos Oscar (de siete nominaciones), cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Emmy, Fonda es un icono de su generación y una leyenda de Hollywood, por lo que el éxito de la subasta está garantizado.

Entre las obras de arte de la colección privada de la actriz, destaca una litografía de Andy Warhol fechada en 1982, por la que se espera obtener entre 25.000 y 30.000 dólares. También el cuadro «Horses on a Ranch» de Marion Kavanagh Wachtel.

Para los amantes del séptimo arte, la protagonista de «En el estanque dorado» (1981), subasta un guión firmado de esta película, dirigida por Mark Rydell y que unió en la gran pantalla a la actriz con su padre, Henry Fonda.

La actriz, escritora y ahora también activista revolucionó en los 80 la industria del fitness con sus vídeos de ejercicios. De ahí que su icónico maillot de rayas rojo y negro con el que protagonizó la portada de «Jane Fonda, libro de entrenamiento», se venderá también en septiembre con un precio de salida de entre 1.000 y 2.000 dólares. Fonda, a sus 78 años, se mantiene muy activa y no duda, siempre que puede en hablar de las bondades de su bienestar espiritual y de su vida sexual.

Entre los vestidos por los que también se podrá pujar, destaca el traje de chaqueta negro, de Yves Saint Laurent y que lució en la gala de los premios de la Academia en la que recibió, en 1972, el Oscar a mejor actriz por «Klute» y que arrancará con un precio de salida de entre 6.000 y 8.000 dólares. También varias prendas del diseñador Gianni Versace, como el vestido palabra de honor en amarillo con pedrería y chaqueta en gasa del mismo tono, que lució en los Oscar de 1997.

Además podrá adquirirse una impresionante colección de joyas usadas por la protagonista de más de cincuenta películas, incluyendo los collares y aretes que lució en la comedia «La madre del novio».

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment