Reason Play Microgaming

Sharon Stone: "Después de "Instinto básico" nadie me quería contratar"

Sharon Stone, a sus 57 espléndidos años, ya no tiene mucho que perder y ahora, siguiendo la estela de otras actrices, como Jennifer Lawrence, Helen Mirren, Charlize Theron o Mery Streep, se atreve a denunciar la brecha salarial existente con los hombres. Veintitrés años han pasado desde que estrenó «Instinto básico» y, con 34, se convirtió en un símbolo erótico. Entonces, con lo que le había costado llegar, cualquier reivindicación a los directivos de Hollywood, aunque fuera de puertas para adentro, podía acarrearle el ostracismo. A ella le pasó: «Después de ese filme nadie me quería contratar porque pedía el mismo sueldo que mis compañeros masculinos. Recuerdo estar sentada en mi cocina, con mi representante, llorando y diciendo que no volvería a trabajar hasta que me pagaran lo que era justo», ha relatado la actriz en una entrevista para la revista «People».

Actualmente protagoniza la serie «Agente X» y –confiesa– «sigo cobrando mucho menos que un hombre». Una realidad que Sharon Stone defiende para el mundo laboral y no sólo el del espectáculo. Para tal fin, lo extrapola a su experiencia personal cuando era una joven actriz: «Servía mesas y limpiaba suelos. Si tú haces lo mismo, no está bien que te paguen diferente».

Un asunto reciente

La brecha salarial existente en Hollywood cobró actualidad cuando unos «hackers» filtraron documentos de la distribuidora Sony, entre ellos las nóminas de los protagonistas de «Los juegos del hambre». Al verlas, Jennifer Lawrence puso el grito en el cielo y se autoinculpó: «Qué mala negociadora soy. Ellos pelearon y lograron mejores contratos. Fueron más audaces, mientras que yo no quise parecer problemática».

Lawrence recibió el apoyo de su compañero de reparto en «El lado bueno de las cosas», Bradley Cooper, por el que ella logró un Oscar. El actor afirmó públicamente que si alguien (por las intérpretes) cree que no cobra la suficiente, tiene que rechazar el papel, como hizo Sienna Miller.

Pese a todo, es una batalla perdida. Al menos, a corto medio plazo. No en vano, según el Institute for Women’s Policy Research, las mujeres no ganarán lo mismo que los hombres hasta 2058. En el caso de los actores, el Bureau of Labor Statistics publica que los hombres llegan a cobrar hasta un 85% más que las actrices.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment