Reason Play Microgaming

"En la medicina estética no todo es banal, sino que es un gran apoyo psicológico"

– ¿Nos preocupamos cada vez más por nuestra estética? ¿Ha dejado de ser algo mal visto?

– Sí, es cierto, cada vez nos preocupamos más por nuestra estética y, aunque aún a la gente le cuesta reconocer que utiliza algún tipo de tratamiento de medicina estética, cada vez está más generalizado y menos mal visto. Lo que notamos es que se acepta ponerse vitaminas y, bajo ese escudo de ponerse vitaminas, justifica otros tratamientos que no quiere decir.

– ¿Siempre se ha asociado la medicina estética con las mujeres pero hay cada vez más hombres que recurren a ella?

– Sí y además de todas las edades.

–Cuando se habla de estética se suele pensar en el quirófano, pero quizá la parte quirúrgica está perdiendo peso en favor de los tratamientos y otras soluciones?

– Lo que se está haciendo es retrasar la cirugía mayor, que cada vez se hace de forma más tardía porque los tratamientos médicos retrasan el envejecimiento y, por lo tanto, retrasan las soluciones que son más drástricas. Pese a todo, la cirugía sigue teniendo un papel muy importante.

– ¿Los tratamientos para combatir los efectos de la edad suelen ser los más solicitados?

– Sí, la gente de lo que más se queja es de la arruga y la flacidez.

– Dicen que cuando alguien empieza con la medicina estética se engancha, empieza por una cosa, luego sigue con otra…¿Eso es así?

– Sí, quizá la palabra no es engancharse, pero cuando tú has disminuido la profundidad de una arruga o te notas la piel más jugosa cuesta volver a ver la arruga en toda su profundidad o volver a ver la piel deshidratada, cuesta no mantener ese tratamietno. Quizá por eso se pueda hablar de enganche. Por lo general la gente es prudente y si el médico es razonable no se tiene porqué hacer un abuso de estas cosas.

– Está usted ultimando los preparativos para abrir su propia consulta. ¿Qué tratamientos va a ofrecer?

– Tratamientos de estética tradicional y de medicina estética que quiero basarlos en la formación y la experiencia de la que dispongo, en tecnologia punta y en un gran cariño hacia los pacientes, intentando mantener su esencia, no haciendo clones. Para nosotros es importante individualizar los tratamientos y tratar de mantener la esencia de cada uno y hacerle ser más feliz por las mañanas cuando se despierta y se mira en el espejo

Además, también ofrecemos servicios de cuidado interno como la nutrición, consejos dietéticos…

– ¿En qué se especializará la consulta?

– Hay algo, que quizá no es tan estándar, y es que nuestro proyecto, contempla crear tres departamentos: el de embarazo y post parto, ya que es un momento de cambios físicos y cansancio; la unidad de menopausia, que es otro gran momento en el que las mujeres tenemos grandes cambios físicos y hormonales; y el departamento de estética en paciente oncológico.

– Cuénteme en qué consiste cada uno de estos departamentos

-El cáncer y sus tratamietnos pueden provocar desnutricón y deshidratación de la piel, dermatitis, caída del cabello… y pueden requerir la reconstrucción de la mama y la necesidad de rehacer la areola…Nuestra voluntad es ofrecer tratamientos para paliar estos efectos de le enfermedad, pero también hemos querido ofrecer un servicio de coaching para estas personas.

–¿En qué puede contribuir un coach?

– Todo el proceso de tratamiento del cáncer es muy duro, pero también nos encontramos que el momento de la reincorporación tras superar la enfermedad es difícil porque ya no estás situado en el mismo punto en el que estabas. La función del coach es la de ayudar a hacer la mirada introspectiva para que la persona sepa recolocar sus prioridades y, en ese momento, actuar para volverlos a resituar.

–Y cuando habla de los tratamientos post embarazo y menopausia, ¿a qué tratamientos se refiere?

– En el caso del post embarazo, dieta para pérdida de peso, tratamiento para las estrías del abdomen, contra la celulitis o por la retención de líquidos y lo que conlleva el dormir pocas horas, que se disimula con tratamientos para la piel y la reducción de las ojeras. En cuanto a la menopausia, la rehidratación de todos los tejidos y la nutrición es muy importante, así como los tratamientos reductores.

–Así, ¿la medicina estética puede considerarse también como una forma de ayuda emocional o piscológica?

– Por supuesto y en esta clínica quiero dar relevancia a ese aspecto. Tenemos todos mucha conexión emocional con los pacientes. Por ejemplo, el beso y el abrazo está integrado tanto en el recibimiento como en la despedida del paciente. La medicina estética puede hacer que la persona se vea y sienta bien, lo que refuerza su autoestima y hace que la persona pise fuerte e incluso supere una situación que en ese momento le tenía preocupado, No todo es banal en la medicina estética, sino que ésta sirve de gran apoyo psicológico o de refuerzo de la autoestima.

–¿De ahí la importancia de conocer y empatizar con el paciente?

– Exacto. Por eso es básica la conexión, el poder extraer cual es la esencia de cada uno, no hacer clones: a todo el mundo le pongo pómulos, a todo el mundo…Pues no, cuando entra una persona en la consulta es importante saber detectar cómo se encuentra, si está alicaído o triste, y hacer una cosa adaptada a ella. Por eso, el papel emocional es muy importante.

– ¿Y ese es el pilar de su clínica?

– Aquí tenemos muchos detalles para conseguir que la gente que nos visita se sienta como en su casa, como la posibilidad de que cada paciente se ponga su propia música en el box, pero lo mejor de esta clínica es el equipo por su gran valor humano.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment