Lo que nos faltaba por ver… ¿ afeitarse la cara ?

Vale… seguro que la mayoría ni os atrevéis… es cierto que desde siempre se ha rumoreado que Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor alguna vez lo hicieron, y una reciente participante del reality The Bachelor subió un tutorial para hacerlo en casa también.
También es cierto que Isabel Pantoja no lo hace. (que malvad@s somos)
Si… porque lo que te estamos comentando en de mujeres que se afeitan la cara.
Una tendencia que vuelve a cobrar vida entre las blogueras de belleza internacionales.

Y aunque las leyendas de Hollywood acudían a una maquinilla de afeitar común y corriente, la técnica ha evolucionado y ahora lo llaman “dermaplaning”, usando como herramienta una cuchilla de acero inoxidable que se asemeja a un peine para cejas, y que remueve cuidadosamente los vellos que nos dan piel de melocotón.  Lo interesante de este nueva manera de afeitarse es que la cuchilla también exfolia las células muertas de la cara, dejando el cutis sumamente terso.

Una de las Youtubers más populares en poner esta tendencia en la boca de todos es la iraquí experta en maquillaje Hudda Kattan, quién asegura que además de los beneficios anteriormente mencionados, afeitarse la “barba” tiene propiedades antienvejecimiento y ayuda a cicatrizar mejor la piel.
Al igual que Hudda, otras Beauty Vloggers como Carli Bybel y Chloe Morello se confiesan seguidoras de esta moda, indicando que el maquillaje se adhiere mejor al cutis.

Lo que recomiendan estas chicas es que no uses espuma de afeitar y procura que tu cara esté seca (¡desmintiendo el mito de que el vello sale más grueso si te rasuras en seco!).

Igualmente sugieren que no uses exfoliantes que contengan ácido salicílico, glicólico o retinoico por un par de días antes y después del tratamiento, o podrías experimentar ardor en la piel e irritación.

rs_466x466-160610080435-the-brow-shaper-by-lilibeth-of-new-york-set-of-2-d-2015012919094438-406843_649

Muchas fans han demostrado shock y desaprobación ante la vanidosa tendencia, mientras que muchas otras le han dado la bienvenida a esta nueva rutina en sus vidas. Lo cierto es que el dermoplanning es una técnica que parece inofensiva y promete mucho.  Siempre y cuando no tengas sensibilidades en la piel, es posible que al probarlo tu tez adquiera un aspecto más saludable e iluminado.

¡Que conste que estas expertas lo probaron primero por ti!

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment





Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK