Berta Collado se disculpa por su comentario sobre las mujeres venezolanas

Tan malo es generalizar como “estar mal informada”, y Berta Collado ha tenido que disculparse por unas declaraciones en las que pecó tanto de una cosa como de la otra. El pasado mes de abril, la colaboradora de ‘Amigas y conocidas’ dio su opinión sobre un documental de la BBC que mostraba las duras condiciones que tiene que atravesar una aspirante a Miss en Venezuela. Una opinión que no pudo ser más desafortunada ya que, hablando en concreto sobre las mujeres venezolanas, Berta Collado declaró que la única salida de las mujeres de este país era precisamente convertirse en misses… o “casarse con un señor muy rico que las pueda mantener”. Y todo, según ella, por una cuestión de “cultura” y “educación”.

Como era de esperar, estas sorprendentes declaraciones hicieron mella en la audiencia y llegaron a cruzar el charco, generando, cómo no, un aluvión de críticas. Tal fue la reacción a sus palabras que, durante la emisión de ‘Amigas y conocidas’ del 9 de mayo, aseguró que sus comentarios habían sido “malinterpretados totalmente” y que “si alguien se ha sentido ofendido por estos comentarios, 1000 disculpas porque era al revés, una defensa hacia ellas”. Además, revelaba que tras sus declaraciones había recibido una “avalancha de amenazas e insultos”.

Berta Collado se disculpa

Sin embargo, la presentadora no se quedó tranquila con esta disculpa y ahora ha vuelto a pronunciarse al respecto para explicarse mejor desde el programa de La 2 ‘RTVE responde’: “Quiero aclarar que hacíamos referencia a un reportaje, en este caso de la BBC, de las misses en Venezuela en concreto. Podía haber sido un reportaje de las misses en México o incluso en España, pero era en Venezuela. Comentamos que para algunas mujeres era un tipo de salida el llegar a ser miss y solucionar un poco su vida. Ha habido gente que se ha sentido ofendida. Yo, por mi parte, pido desde aquí 1000 disculpas porque en ningún momento queríamos ofender a las mujeres venezolanas”, explicó la colaboradora. “Simplemente nos hacíamos eco de alguna situación que podía haber sido de mujeres en Venezuela, México o España”, algo que “nada tenía que ver con un país ni muchísimo menos con las mujeres de un país”.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:asnef Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid
Publicidad:PAGERANK