Reason Play Microgaming

Bertín Osborne, pillado en una mentira en 'Mi Casa es la tuya'

Se dice que las mentiras tienen las patitas muy cortas… ¡sobre todo cuando un golpe de hemeroteca puede confirmar o desmentir datos del pasado que son de dominio público! Por eso es muy importante atenerse a los hechos y no dejarse llevar por comentarios irreales cuando se está delante de una cámara. Un detalle que a Bertín Osborne se le pasó por alto en su propio programa.

El presentador dedicó el programa del miércoles de ‘Mi casa es la tuya’ al concurso musical más importante de la televisión europea, Eurovisión. Bertín se sentó a la mesa con Pastora Soler, Massiel, Soraya Arnelas, Remedios Amaya y Rosa López y todos juntos disfrutaron de una distendida charla en la que surgieron anécdotas por doquier. Aunque la entrevistada principal era Pastora Soler, las demás cantantes se unieron a la conversación para compartir sus experiencias en Eurovisión.

Todo iba como la seda hasta que Soraya le preguntó a Bertín sobre su posible participación en el certamen años atrás, a lo que él respondió que, en efecto, se lo habían propuesto en 1982, su “primer año como cantante”, pero que rechazó la oferta. “Era un pipiolo”, aseguraba, “no me llamó la atención, la verdad, no sé si hice bien, mal o regular”. Hasta ahí todo bien, pero para rematar la frase y remarcar su nulo arrepentimiento, soltó como si nada que “al año siguiente gané San Remo en Italia, o sea que me dio un poco igual”. Una afirmación que no tendría nada de extraño… si no fuera porque según afirma Formulatv, no es verdad.

Basta con revisar la hemeroteca para comprobar que Bertín participó en el Festival de San Remo de 1983 y llegó a la final con su “Eterna Malattia”. Cierto. Pero no ganó. De hecho quedó en el puesto número 14 (de un total de 26 participantes). ¡No es una mala posición, pero está muy lejos de ser la primera! La ganadora de aquel año fue Tiziana Rivale, con “Sará quel che sará”. Y aunque en algunas entrevistas Bertín ha matizado que ganó el premio de la crítica, tampoco es un dato cierto. Ese premio fue para “Vacanze Romane” de Matia Bazar. ¡Ay, Bertín, que te han pillado!


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment