Reason Play Microgaming

El batacazo de Álex Casademunt después de 'OT'

Todos recordamos con muchísimo amor aquella primera edición de Operación Triunfo. El talent show más famoso de nuestra televisión ayudóa muchos a hacer despegar su carrera musical, como en el caso de David Bisbal, Chenoa o David Bustamante. Sin embargo, hubo otros que no tuvieron tanta suerte y que han tenido que buscarse la vida como han podido después del programa.

Entre ellos está Álex Casademunt, el inseparable compañero de David Bustamante, que hace unos meses denunciaba al medio ‘Exclusiva Digital’ que había invertido la mayoría del dinero que había ganado después de Operación Triunfo en la producción de un disco que jamás vio la luz por culpa de una estafa. “Con 26 años, me gasté casi treintamil euros de mi bolsillo para la producción de un disco y el tío al que pagué, desapareció con mi dinero“, aseguraba el catalán.

Ese disco fallido pretendía ser el siguiente paso en la carrera musical de Casademunt, después de su paso por la Academia y del grupo de pop que emprendió con otros tres de sus compañeros, ‘Fórmula Abierta’ y que duró poco tiempo. Sin embargo, aquel productor ha asegurado ahora que eso no sucedió así en absoluto. “Fue un proyecto que se dilató muchísimo porque al artista no le gustaba el montaje. Hubo desacuerdos técnicos y al final no salió adelante”, explica Ernesto Teruel a LOOK. Teruel fue, junto al también productor Gabriel Oré, con quien trabajó Álex Casademunt. Actualmente, es el director creativo del sello ‘Let’s Music Records’.

A pesar de lo que argumenta Teruel frente a las críticas de Casademunt, este último sigue manteniendo su versión de los hechos y retratando a Teruel como “un tipo que ha estafado a mucha gente”. “Me llevaron a grabar a un estudio miserable en un domicilio de Madrid con cuatro aparatos muy cutres y aquel proyecto nunca llegó a buen puerto”, explica el extriunfito, quien añade que no denunció entonces por la implicación de Oré en el proyecto. “No les llegué a demandar porque con quien más trate fue con Gabriel Oré, el otro productor musical que trabajaba con Ernesto. El domicilio donde grabé en Madrid era de Gabriel y tengo entendido que acabaron muy mal entre ellos por este tipo de asuntos. El caso es que yo nunca recuperé mi dinero”.

Respecto a aquel dinero, Teruel se defiende diciendo que simplemente desaparecieron en la gestión y creación del disco que, después, Casademunt no quiso publicar. “Lo que pasó con Álex es que no se le pagó porque él no estaba de acuerdo con el resultado. Es como si vas a un restaurante comes y como no te ha gustado la comida, no pagas”, asegura el productor que. Este último argumenta, además, que no entiende por qué Casademunt vuelve a poner este tema sobre la mesa, un asunto que consideraba zanjado. “Estas desavenencias sucedieron hace ya cinco o seis años y yo he hablado con Álex tiempo después, hará cosa de un año. Por eso, no entiendo que hable de una mala relación”, dice Teruel a LOOK.

Aun así, lo único seguro es que Casademunt se ha decidido ahora a denunciar al productor para resolver el incidente que, según él, truncó su carrera musical y le dejó sin gran parte del dinero que ganó gracias a Operación Triunfo. “Estamos yendo a por él con los trámites judiciales pertinentes, porque es un tío que tiene muy poca vergüenza”, sentencia el catalán.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment