Reason Play Microgaming

El peligroso y nuevo reto viral que consiste en comer detergente y que puede provocar la muerte

Los retos virales están de moda. Algunos tienen nobles motivaciones: como el Ice Bucket Challange, que consistía en lanzarse un cubo de agua helada con la intención de recaudar fondos para la investigación del ELA. Sin embargo, esta moda está tomando un cariz peligroso y la última muestra de ello es el Tide Pod Challenge. Los participantes comen pastillas de detergente, se graban mientras lo hacen y después lo difunden en las redes sociales. Algunos, inclusos, se han aventurado a elaborar una receta de cocina con el detergente como único ingrediente.

La idea surgió de una web, Challege Humor, en la que se colgó un vídeo en el que un joven confundía las pastillas de jabón con caramelos y simulaba que los ingería. El vídeo empezó a ser imitado, pero en este caso sus protagonistas se comían la pastilla. Y eso ha provocado un grave problema de salud en Estados Unidos. La Agencia Americana del Control de Envenenamientos ha registrado 10.000 intoxicaciones por esta razón.

El nombre del reto, Tide Pod Challenge, proviene de una conocida marca de jabón estadounidense, que ya ha advertido de los peligros de ingerir su producto, que tiene que ser únicamente empleado para lo que fue concebido: lavar.

Este reto, seguido sobre todo por adolescentes y jóvenes tiene serias repercusiones para su salud. El jabón contiene sustancias tóxicas, que pueden afectar al aparato digestivo, incluso si sólo se le pega un mordisco y después se escupe. Los efectos secundarios pueden ser vómitos y diarrea. En casos extremos podría provocar infecciones respiratorias.

Por suerte, paralelamente a este movimiento ha surgido otro que pretende combatirlo y cuya intención es demostrar lo absurdo y peligroso que resulta para la salud. El slogan “¡Dejad de ser estúpidos!” no puede ser más acertado.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment