Estos son los finalistas de ‘Operación Triunfo 2017’ para Eurovisión

La gala número doce de Operación Triunfo 2017 nos ha servido, además de para saber quiénes se disputarán ganar esta edición, para descubrir qué concursantes optan a representar a España en el próximo certamen de Eurovisión 2018.

Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra y Agoney son los afortunados que podrán viajar a Lisboa, el próximo mes de mayo, para intentar hacerse con el título de ganador, el cual ostenta todavía el portugués Salvador Sobral. Y no, no nos hemos equivocado. Aunque Agoney ha sido expulsado de la Academia, lo cierto es que OT y TVE han decidido que serán los seis finalistas (y no cinco) los que optarán a ir a Eurovisión.

Será a partir de mañana cuando todos recibirán sus canciones, inéditas como así lo imponen las normas de Eurovisión. Como adelantó en exclusiva el portal ‘Formula TV’, estos temas se han seleccionado de un total de 200 composiciones, entre las que se incluyen solos y duetos. Unas piezas musicales que además de ser originales deben cumplir otros requisitos: No deben exceder los tres minutos de duración y no deben tocar temas comprometidos como los que tienen que ver con la política. Tampoco se admitirá ningún tema que haga apología de la violencia o del odio.

Cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal

Los seis finalistas defenderán una canción en solitario y, en grupo, el tema ‘Camina’, compuesto por los 16 concursantes de la edición. Además, habrá tres duetos formados por los últimos seis concursantes que permanecen en la Academia: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

¿Cómo se elegirá a nuestro representante?

El próximo 29 de enero tendrá lugar una gala OT especial Eurovisión. Tras pasar por el escenario, aunque el jurado hará una valoración y dará su opinión, será el público el que escoja al ganador mediante su voto. ¿De qué manera? Los espectadores votarán en dos ocasiones, mediante llamadas, SMS y aplicación OT. En una primera votación seleccionarán las tres mejores interpretaciones de la gala; y en la segunda, decidirán de entre éstas la propuesta ganadora.

¿Qué puede aportar cada concursante?

​Amaia, una concursante de diez

Sin duda es una de las favoritas de esta edición. Su voz y su formación musical la convierten en la candidata mejor preparada para representarnos en Eurovisión 2018. No obstante, consiguió que todos los miembros del jurado la valorasen con un diez en la gala once de Operación Triunfo. “Amaia, cuando te miro sobre el escenario, intento encontrar una explicación a lo que veo, pero no la hay. Simplemente pasa y es mágico”, le dijo Manuel Martos. ¡Pedazo de piropo!

Alfred, todo un genio

Y no lo dice solo el jurado, lo dice también el currículo de este joven de 20 años, natural del Prat de Llobregat (Barcelona). Ha autoeditado tres discos y este año estrenará un largometraje del que ha compuesto la banda sonora. Su versatilidad a la hora de cantar, tocar instrumentos y componer le ha llevado a ser uno de los ojitos derechos de la Academia.

Miriam, interpretación y música van de la mano

Sus actuaciones en el escenario siempre están cargadas de pasión y transmite pura emoción. ¿El motivo? La concursante realizó el bachillerato de Artes Escénicas y comenzó los estudios de Arte Dramático e Interpretación. Además, también compone y toca la guitarra. Tiene muchas tablas porque como cantante ha dado muchos conciertos en su Galicia natal.

Aitana, juventud arrolladora

Todos los miembros del jurado coinciden en que tiene muchísimo potencial y que la edad, 18 años, juega a su favor porque aún le queda mucho que aprender. Aunque quería dedicarse a la moda, con 12 años se dio cuenta de que podía cantar (bien) y decidió probar suerte. Apostar por ella para Eurovisión sería una muy interesante elección por la energía que transmite.

Ana Guerra, la más guerrera

Ana War ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta edición. Aunque lo ha pasado muy mal tras ser nominada a las puertas de la final, lo cierto es que la joven es una luchadora. Sus interpretaciones en el escenario son siempre merecedoras de halagos, aunque está un poco por debajo de sus compañeros, según el jurado. Una de las mayores ventajas de la concursante para representarnos en Eurovisión es que tiene amplia experiencia como actriz de musicales.

Agoney, el favorito de Mónica Naranjo

La cantante y miembro del jurado lo ha dicho por activa y por pasiva. Quiere ver a Agoney en Eurovisión 2018. La confirmación para Mónica llegó cuando lo vio interpretar ‘Eloise’ de Tino Casal sobre el escenario. Lo cierto es que se come el escenario cada vez que interpreta una canción, tiene un registro bastante versátil y podría ser una de nuestras mejores opciones para el certamen eurovisivo.

¡Tendremos que esperar a la próxima gala de Operación Triunfo especial Eurovisión para salir de dudas!

Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid sillones director de madera
Publicidad:PAGERANK