Reason Play Microgaming

Fallece Carmen Franco y Polo tras padecer una enfermedad terminal

Rodeada de los suyos y en casa, así ha sido el fallecimiento de Carmen Franco, que desde hace meses luchaba contra un cáncer terminal. Arropada por sus siete hijos Carmen, María de la O, Francisco, María del Mar, José Cristóbal, María de Aranzazu y Jaime, la hijísima de Francisco Franco se despedía de este mundo el 28 de diciembre, a los 91 años de edad.

Carmen, la más mediática de la familia, mantenía al tanto a la prensa de la evolución de su madre, quien, tras el diagnóstico de la enfermedad, rehusó seguir ningún tratamiento al uso. La hija del dictador enfrentó su destino de manera estoica y lo hizo con gran tranquilidad. Sabía cuál sería el final y parecía preparada.

El diagnóstico del cáncer llegó tras haber realizado un viaje con Carmen en el que afirmó encontrarse más cansada la incombustible “Carmencita”, como todo un país la conoció en su niñez. Decidió someterse a unas pruebas médicas y estas arrojaron a la luz el carácter de su deteriorado estado de salud. Ese cansancio que la aquejaba era producto de una complicada enfermedad.

Cunado el final parecía vislumbrarse, Carmen recibió la extremaunción en su casa, situada en el Barrio de Salamanca. Y tras esto un desfile de hijos, nietos y parejas se fueron acercarse para despedirse de Franco y Polo, que, finalmente, fallecía a las horas.

Carmen se casó con solo 24 años el cirujano Cristóbal Martínez-Bordiú con quien tuvo a sus 7 hijos. A la muerte de su padre, el rey Juan Carlos I le concedió el título nobiliario de duquesa de Franco, y toda su vida se dedicó a gestionar el patrimonio de la familia, un trabajo que le generó no pocos disgustos. Para evitarle preocupaciones y dado su estado de salud, sus hijos decidieron que había llegado el momento de sucederla para que esta labor no interfiriese con su evolución.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment