La emoción de Rocío Carrasco en el musical homenaje a Rocío Jurado

Rocío Carrasco y Fidel Albiac estuvieron presentes en el estreno del remozado espectáculo ‘Punto de partida’, un musical homenaje a Rocío Jurado en el que la Carrasco se ha unido en calidad de madrina. Bajo su supervisión, se ha renovado el musical y se ha fichado a la cantante Anabel Dueñas para protagonizarlo juntamente con Inés León, la cantante que hasta ahora defendía el espectáculo.

La hija de Rocío Jurado no pudo evitar las lágrimas cuando Anabel Dueñas interpretó ‘Como yo te amo’, dedicándosela a Rocío Carrasco. Para ello, bajó del escenario y a un metro de ella, le cantó el mítico tema compuesto por Manuel Alejandro.

No asistió ningún miembro más de la familia de Rocío Jurado. Como se sabe, Rocío Carrasco se ha alejado –parece que definitivamente– de su familia. Ni sus hijos, nietos de la tonadillera, ni sus tíos, hermanos de la chipionera, estuvieron presentes en el estreno. Tampoco Gloria Camila y José Fernando, hijos de Rocío Jurado y hermanos de la Carrasco. La hija de la Jurado no suele participar de los homenajes que se le hacen a su madre, pero este es el primero que cuenta con su aprobación. Rocío Carrasco presenció el musical junto a unos amigos. Fidel Albiac, su marido, no se sentó en la misma mesa. El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, donde se representa ‘Punto de partida’ está montado como si fuera un cabaret de época.

Rocío Carrasco y Anabel Dueñas son muy amigas. Anabel mantiene muy buena relación con Rosario Mohedano, pues trabajaron mucho tiempo en ‘Qué tiempo tan feliz’, el programa de Teresa Campos. Teresa, además, es como una segunda madre para Rocío Carrasco.

‘Punto de partida’ es un homenaje a la más grande que comenzó a representarse coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte –Rocío Jurado falleció en junio de 2006–. En este montaje, la protagonista es Candela, una joven andaluza que admira profundamente a Rocío Jurado. A través los grandes éxitos de la tonadillera, veremos cómo Candela se enfrenta a su actuación más importante: tiene que hacer de Rocío Jurado, su ídolo.

Anabel Dueñas tiene 32 años, es nacida en Córdoba y se hizo conocida por haber participado en la sexta edición de ‘Operación Triunfo’, en 2008, cuando solo tenía 22 años. En aquella edición, recordemos, Pablo López fue segundo. Anabel se incorporó unos años después al grupo Supersingles, con el que trabajó en ‘Qué tiempo tan feliz’, junto a Teresa Campos. En ese programa coincidió con muchos famosos, de los que se hizo muy amiga, como Rosario Mohedano o Anabel Pantoja.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment