La entereza del padre de Diana Quer en El programa de AR

Juan Carlos Quer ha concedido hoy a Ana Rosa Quintana una de las entrevistas más emotivas, claras y reveladoras sobre el infierno vivido tras la desaparición de su hija Diana. Ha sido una distendida charla en el programa de la periodista, en el que ha dado las gracias, una vez más, a los cuerpos policiales que participaron en el caso y a todas las personas que se han solidarizado con su drama.

Durante toda la conversación mostró una gran entereza y relató cómo habían vivido el año y medio de investigación tratando de localizar a su hija, cómo, tanto él como su exmujer, que no ha aparecido en el programa porque se encuentra emocionalmente “rota”, decidieron por recomendación de la policía retirarse a un segundo plano para no entorpecer la investigación. La policía tenía un sospechoso, José Enrique Abuín, solo le faltaba recabar pruebas que lo incriminasen. Los teléfonos móviles fueron vitales para la investigación, a pesar de que en un primer momento los repetidores dieron la información de que el móvil de Diana estaba lejos del coche de Abuín.

El padre de Diana ha comentado que, cuando se enteró de que de que había aparecido el cuerpo de su hija, le vino el deseo de hacer algo para aliviar el dolor. “Yo mismo me preguntaba quién habría querido ella presente en su funeral”, añadió.

Quer ha mostrado una gran humanidad hacia la madre, las hermanas y la hija de El Chicle, a las que considera “víctimas colaterales”, marcadas de por vida por lo que hizo Abuín. En lugar de dejarse llevar por el rencor, Quer hizo acopio de un gran valor, declarando que si tuviera delante a El Chicle, lo que le diría es que es un cobarde, que su hija no le merece.

Como el viernes en el programa radiofónico de Pepa Bueno, presentó ‘Tu protección es nuestra lucha’, una plataforma creada con el objetivo es lograr que no se derogue la pena de prisión permanente revisable para los delitos más graves. “Hemos recibido tanto afecto, tanta generosidad, por parte de la ciudadanía… ha conseguido generar un movimiento de generosidad, y es por esto que cada firma obtenida es una sonrisa de mi hija. El apoyo es muy importante” concluye Quer.

El padre de Diana siente que su hija está con él en su lucha: “Mi hija me da fuerzas desde el cielo para seguir adelante. Necesito dar un sentido a su muerte”. Pero también quiso dejar claro que el caso “no es un caladero de votos” para los partidos políticos en el tema de la prisión permanente revisable.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK