Reason Play Microgaming

Los reyes eméritos se despiden de Miguel de Rumanía

Los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos, se han trasladado a Bucarest para dar el último adiós a Miguel de Rumanía, el primo favorito de la reina. Junto a ellos han estado otros muchos miembros de las Casas Reales europeas entre los que se encontraba el príncipe Carlos de Inglaterra.

Los reyes de Suecia Carlos Gustavo y Silvia tampoco han perdido la oportunidad de despedirse de Miguel de Rumanía, el último mandatario que gobernaba durante la Segunda Guerra Mundial.

La realeza europea ha asistido primero a un acto religioso celebrado en el Salón del Trono del Palacio Real de Bucarest, después a la misa funeral en la Catedral Patriarcal y luego han estado presentes en el cortejo fúnebre que ha recorrido las calles de la capital rumana.

La reina Sofía ha encontrado un gran apoyo en Carlos de Inglaterra, que se encontraba junto a ella durante el cortejo fúnebre. Han charlado animadamente durante unos minutos intentando olvidar las tristes circunstancias en las que se encontraban.

Pero poco después, la reina se ha derrumbado. Miguel de Rumanía, que tenía 96 años, era su primo favorito y ha sentido mucho su pérdida. El monarca fue jefe de estado de su país entre 1927 y 1930 y después entre 1940 y 1947, cuando fue depuesto. Desde entonces, vivía en Suiza.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment