Reason Play Microgaming

Una madre condenada a pagar 630 euros por calumniar a una profesora por WhatsApp

Hay que tener mil ojos con lo que enviamos por WhatsApp. Una profesora del Colegio Plurilingüe Carrasqueira de Vigo denunció a la madre de uno de sus alumnos por lo que escribió sobre ella en el grupo de WhatsApp de padres de alumnos. La madre en cuestión tendrá que pagar una multa de 630 euros y una indemnización simbólica de 1 euro a la profesora ofendida.

La Audiencia de Pontevedra cree que las expresiones del mensaje de WhatsApp de la madre “son objetivamente ofensivas y suficientemente graves” como para incurrir en delito de calumnias. El 14 de enero de 2016, la acusada colgó el siguiente mensaje en el grupo de padres de alumnos de 5º de infantil:

“Esto es lo que os voy a decir lo que está sufriendo mi hijo. La profesora se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarlo del brazo, se burla de él, le tira las fichas del puzzle al suelo, le come el bocadillo… Con esto os quiero decir que controléis a vuestros hijos que le preguntéis por esta individua y si pasa con alguno más tenemos que hacer fuerza entre todos y plantarle cara”.

El colegio convocó una reunión para que la madre se retractase de su mensaje y se disculpase a través del mismo medio (WhatsApp). La acusada se limitó a escribir: “Hola, quiero pediros perdón por poner el otro día un comentario que no tiene nada que ver con este grupo. Perdón”. No debió parecerle suficiente disculpa a la profesora que optó entonces por dejar su caso en manos de los tribunales.

La madre añadió durante el juicio en Vigo que su intención al enviar el mensaje no fue la de ofender, sino preguntar a los demás padres si pasaban cosas similares con sus hijos.


Source: Love is

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment