Gloria a Rosario Flores en su 53 cumpleaños

En el 17 de la madrileña calle de la Morería la de hoy no ha sido una mañana cualquiera. El olor a lluvia impregnaba la entrada de un local en el que el mismo Antonio Gades «se lo jugaba todo», como él decía. Pasaban pocos minutos del mediodía cuando una Rossy de Palma de rojo pasión y una estilosa Bibiana Fernández custodiaban el acceso a un tablao que lleva más de seis décadas invocando duendes. Pastora Imperio, Manuela Vargas, Mario Maya, Diego «El Cigala» e Isabel Pantoja son sólo algunos de los muchos que han desfilado por el Corral de la Morería.

Pero hoy no han sido ellos sino otra la que se ha sentido en un escenario que ella tantas veces pisó y en el que hoy se la ha vuelto a recordar gracias a su benjamina. El duende de «La Faraona» ha regresado este mediodía a la Morería de la mano de su hija, Rosario Flores, quien lanza un nuevo trabajo en el que canta a su madre, con Tomasito de invitado, y que incluye un dúo junto a su hermano Antonio en un tema que dejó él maquetado antes de fallecer y que ahora Rosario publica por primera vez.

La actriz Elena Furiase –sobrina de Flores–, el periodista Jesús Mariñas –querido por la artista hasta el punto de recibir un beso de ella al final de la actuación– y el músico José «El Francés» –que acabó en el escenario marcándose un baile con su amiga– figuraban entre el público de un acto con Rossy de Palma –sublime en su último papel como «chica Almodóvar», como también lo fue Rosario en «Hable con ella» (2002)– como maestra de ceremonias, quien, haciendo gala de sus dotes retóricas y bajo estilosas gafas de sol, ha pronunciado un emotivo discurso de apertura, que remató con un: «¡Gloria a Rosario Flores!». Acto seguido recitó la letra del tema que da nombre al disco, «Gloria a ti», que la propia Rosario define como «una canción de mi alma, como una luz blanca que me guía, es algo puro y auténtico».

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment





Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK