Reason Play Microgaming

6 razones por las que necesitamos tomar el sol

Diversos estudios científicos están observando el feliz efecto del sol sobre la salud mental, un mejor envejecimiento, y los beneficios cardiovasculares en los seres humanos. Estas ventajas provienen, en gran parte, de la forma en que la luz solar impulsa la producción de vitamina D , una fuente de poder para el ser humano cuando se trata de premiar la salud.

Pero también tenemos la suerte de generar una gran cantidad de procesos biológicos beneficiosos que se producen como resultado directo de la exposición al sol.

Además del aumento de la vitamina D ¿para qué más sirve tomar el sol?:

1. Mejor estado de ánimo

La luz del sol dispara la liberación de serotonina y endorfinas, hormonas asociadas con el estado de ánimo más feliz , menos depresión, y la calma total. “Se dará cuenta inmediatamente de que simplemente se sienten mejor cuando hace un día soleado”.

2. Sueño más profundo

La exposición al sol durante el día con todo lo que serotonina produce también le pone en el camino para una producción más eficaz de la melatonina, la hormona que ayuda a dormir . Su cuerpo es más eficiente a reconocer cuando es de noche después de haber recibido alguna entrada de combustible sol durante el día. Una forma de amplificar este efecto es, esperando al menos unos minutos antes de ponerse las gafas de sol. Es cuando la luz incide en la retina que se inicia la producción de serotonina.

3. Disminuir la presión arterial

los días de sol apetece realajarse, es un proceso tanto fisiológico como mental. Cuando la luz del sol toca la piel, un compuesto llamado óxido nítrico es liberado en los vasos sanguíneos, un proceso que disminuye los niveles de la presión arterial -que puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular .

4. Reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer

Mientras que la luz solar aporta una mayor posibilidad de cáncer de piel , un número de estudios han demostrado asociaciones entre la exposición al sol y un menor riesgo de cáncer colorrectal, de próstata y cáncer de mama, así como el linfoma no Hodgkin. La producción de vitamina D es la reponsable de estos buenos datos.

5. Los huesos fuertes

Los niveles adecuados de vitamina D también mantienen los huesos sanos, y se vuelve aún más importante a medida que envejecemos y en la menopausia, nuestra fortaleza en los huesos. Pero incluso los niños están viendo los efectos de la poca exposición al sol. Los investigadores de todo el mundo están alarmados por el aumento en el raquitismo, una enfermedad -que se pensó estaba erradicada- que ablanda los huesos y puede conducir a fracturas.

6. Potencial pérdida de peso

Obtener un bronceado y bajar de peso? No es tan fácil, lo siento. Sin embargo, hay algunos vínculos entre el sol y la pérdida de peso. Un estudio encontró que los altos niveles de vitamina D antes de comenzar un plan de reducción de peso, generaban una mayor expectativa de tener éxito en nuestro objetivo, especialmente para eliminar la grasa del vientre. Otro estudio sugiere que las mujeres mayores que no reciben suficiente vitamina D pueden tener más peso que las que las que cuidan estos niveles.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment