Reason Play Microgaming

Ahora me ves, ahora no me ves

¿Ha soñado alguna vez con saber dónde viven los famosos? Pues se va a quedar con las ganas. Gracias a las redes sociales podemos saber qué comen, dónde veranean, cómo son sus hogares o incluso quién es su pareja más reciente, pero todos necesitamos un poco de privacidad en alguna ocasión. Por eso mismo, las celebridades están haciendo desaparecer del mapa sus viviendas, así se protegen de miradas indiscretas o de perversas intenciones que se les puedan ocurrir a cualquiera que sepa utilizar «Google Street View». Esta aplicación es un servicio que ofrece al usuario poder visualizar cualquier dirección desde la intimidad de su hogar. Previamente, un vehículo equipado con cámaras en su exterior ha realizado fotografías en un ángulo de 360º para poder crear así un mapa en dos dimensiones del mundo real.

Las utilidades de «Google Street View» son infinitas si se emplea de manera correcta, buscando una dirección que se va a visitar más tarde, visualizando la vivienda a la que se va a mudar, etc… Por otra parte, se podría hacer un mal uso y buscar direcciones para el acoso de un personaje, por ejemplo, lo que le sucedió al ex banquero de RBS, Fred Goodwin, acusado de escándalos financieros, que tuvo que ocultar su vivienda en la citada aplicación.

Ya en julio de 2014 el periódico «The Independent» se cercioró de la desaparición de los hogares del ex Beatle Paul McCartney, del ex primer ministro británico Tony Blair, de la cantante Lily Allen o del componente de Led Zeppelin, Jimmmy Page. Incluso, «Bloomberg» señaló en 2015 la invisibilidad de la vivienda del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Este mismo año han sido las viviendas de Kim Kardashian, Miley Cyrus, Justin Bieber o Jennifer Lopez, entre otras, las que no se pueden visualizar en la famosa herramienta de Google. Curiosamente, todas ellas se encuentran ubicadas en el complejo residencial de Hidden Hills, perteneciente a Los Ángeles. Según informó la publicación de «Financial Times», esta zona que comprende 648 hogares bloqueó la entrada al coche de «Google Street View», por lo que este llamado «gueto de ricos» y otras zonas altas de Estados Unidos no aparecen en la aplicación.

Pero si piensa que es un privilegio exclusivo que Google le ofrece a los famosos, se equivoca. Cualquier persona puede hacer que las imágenes que muestran sus intimidades en Street View desaparezcan. Usted mismo, si así lo desea, podría pixelar su hogar, una cara o la matrícula de su vehículo con un sencillo proceso. Debe situar la aplicación en la ubicación que desea desenfocar, hacer click en la esquina inferior derecha de su pantalla, justo donde pone «informar de un error» y explicar el problema que le preocupa.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment