Reason Play Microgaming

Andrés Velencoso lucha por ganar credibilidad en el mundo del cine

El modelo Andrés Velencoso ha reconocido que la privilegiada posición que ocupa en la industria de la moda le está resultando hasta cierto punto perjudicial a la hora de afianzar su trayectoria paralela como actor, ya que el gran público sigue asociándole irremediablemente con las campañas publicitarias y los desfiles que en su momento cimentaron su popularidad, una circunstancia que le dificulta enormemente la tarea de hacerse respetar como intérprete.

“Creo que a la gente le pesa más que a mí [verme en pantalla]. El hecho de ser un personaje tan reconocido en otro mundo, el que la gente te deje de encasillar como modelo, cuesta mucho. La realidad es que me he preparado durante años y sigo preparándome. Cuesta quitarse esa etiqueta de encima, pero lo veo normal”, explicó el catalán a la revista Código Único antes de matizar que, sin embargo, por el momento no piensa renunciar a su faceta de maniquí para cambiar la percepción que de él tienen los espectadores.

“El cine sigue siendo mi plan principal, pero mientras pueda seguir compaginando las dos carreras, lo voy a hacer. Pero sí que es verdad que arrancar me está costando un poco más de lo que yo pensaba. Entré por la puerta grande con una película de cinco millones de presupuesto y un reparto de primera línea [su debut cinematográfico, ‘Fin’, a finales de 2012], y después te ofrecen algunos papeles y dices que no pensando que tu carrera va por otro lado. Nunca sabes si las decisiones que tomas son las correctas, pero no me arrepiento de ninguna”.

Por otro lado, el que fuera pareja de la cantante Kylie Minogue niega tajantemente que los obstáculos que está atravesando para hacerse un hueco en la escena cinematográfica se vean motivados por un hipotético bloqueo por parte de sus compañeros de profesión, asegurando que ninguno de los artistas con los que ha trabajado le ha mostrado atisbo alguno de hostilidad.

“A mí no me ha pasado. No he visto que nadie haya dicho: ‘Mira este’. Tal vez lo hayan pensado, pero deben entender que es normal que quiera probar cosas nuevas”, reveló en la misma conversación.

Teniendo en cuenta que acaba de estrenar su más reciente filme, ‘100 metros’, y que el año que viene presentará la comedia ‘Señor, dame paciencia’, además de seguir siendo uno de los rostros más cotizados para firmas de la talla de Tommy Hilfiger o Cerruti -con los que tiene proyectos en el horizonte-, no debería resultar sorprendente que Velencoso se haya fijado metas ambiciosas de cara al futuro que, en esencia, consisten en ganar más solvencia como intérprete junto a directores de la categoría de Juan Antonio Bayona o con trabajos de largo recorrido en televisión.

“El cine es una carrera de fondo y mis objetivos son a largo plazo. Quiero seguir haciendo pruebas, ver qué tal va el estreno de mi última película, avanzar sin prisa… Me encantaría que me ofrecieran una serie o que me llamara Juan Antonio Bayona, que es amigo, para hacer un papel en una de sus películas, aunque fuera pequeño. No necesito ser protagonista, no tengo la ambición de ganar un Goya. Lo que quiero son papeles que pueda manejar para crecer”, aseveró.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment