Reason Play Microgaming

Botellas de plástico PET, la última "moda" en pasarela

En 2010, Moisés Nieto presentó por primera vez su colección en una pasarela. Su objetivo sigue hoy el mismo que entonces, que sus prendas perduren. Ahora lo hace de la mano de tejidos reciclados que además de la vertiente de sosteniblidad aportan una «mayor durabilidad de la prenda», asegura el diseñador jienense a LA RAZÓN. «Ecoembes by Moisés Nieto» es no sólo su primera colección con materiales reciclados, sino también la primera que ha subido el reciclaje a la pasarela.

Las prendas de esta línea, inspiradas en una mujer joven e informal, están elaboradas «con un 80% de tejido elaborado a partir de botellas PET, el resto es tejido hecho con este polímero y seda y lo poquito que queda son sintéticos». De hecho, entre su colección, hay piezas 100% hechas con materiales reciclados y otros que tienen hasta el 80%».

El tejido de botellas a partir de plástico PET «se ha hecho en Italia, pero también sé que se está haciendo en España». Durante el proceso de elaboración, las botellas se transforman, tras su tratamiento (añadiendo sustancias para ello como químicos), los nuevos tejidos «recuerdan al algodón, otros a la lana, a la seda… En mi colección hay un poco de todo». Como el diseñador reconoce, «no hay diferencia entre coser la prenda con este tipo de tejidos que con cualquier otro tejido natural. No hay mayor dificultad». Y tienen sus beneficios, ya que además de los de los materiales habituales, éstos son antibacterianos, transpirables, tienen protección UV, se pueden planchar, lavar, y la durabilidad de la prenda es mayor», incide Moisés Nieto.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment