Reason Play Microgaming

Camilo Sesto: "No me he sometido a operaciones estéticas"

Después de vender cien millones de discos, Camilo Sesto celebra su 70 cumpleaños con un nuevo álbum, «Camilo Sesto 70», en el que incluye sus grandes éxitos y varios temas inéditos. Un álbum de culto para sus seguidores y para los cientos de clubes de fans que tiene en España y en el mundo. El artista apareció ante nosotros ayer, el día de su efemérides. Le cuesta andar (consecuencia de las dos operaciones que le han realizado en un pie), le falla el oído, y su rostro luce un tanto inexpresivo. Sin embargo, le asegura a nuestro periódico que «todo lo que se ha dicho sobre mi cara es mentira. No me he sometido a operaciones estéticas y estoy muy bien de salud».

A su lado, una María Teresa Campos que no para de lanzarle piropos: «Camilo lo ha cantado todo. Abrió el camino de los grandes musicales en España con su “Jesucristo Superstar”. Aquí y en Hispanoamérica aún es un gran ídolo». «Eres la maestra», le contesta él. Le cantamos el cumpleaños feliz y el artista se suma al coro. Es su momento de gloria. Una representación de sus fans le regala un ramo de rosas azules, al que se une poco después otro de rosas rojas.

Ha elegido para la ocasión un chaleco y corbata en azul añil y una chaqueta y pantalón oscuros. De pronto, un aviso del cantante para navegantes musicales: «Soy de otra época, en la que había grandes voces; ahora hay muchos a los que ni se les entiende cuando cantan. Los que siguen siendo imprescindibles son los periodistas, que tanto me han querido a lo largo de los años». Confiesa, y nos da la razón en lo que hemos publicado recientemente sobre él, que «llevo una vida tranquila en mi casa de la Sierra, disfrutando de la naturaleza. No bebo, casi no fumo, leo mucho y pinto poco. No voy a fiestas y hago una vida muy sana».

–¿Y con quién celebrará esta noche sus setenta?

–Con nadie, no soy de celebraciones. Ya estoy aquí con vosotros y esto me vale. Aunque supongo que se acercarán a mi casa algunos amigos o me llamarán para felicitarme. Sí quiero agradecer su cariño a todos aquellos que dicen que formo parte de la banda de su vida. Todo lo mío es de ellos.

–¿Está usted en contacto con su hijo Camilo, sigue su carrera musical?

–Sí, nos vemos de vez en cuando. Hace poco estuvo conmigo en casa. Vive en México, canta muy bien, y estamos en contacto por Internet…

–¿Tiene planes inmediatos para actuar en directo?

–No, aunque todo se andará.

Ir de concierto en concierto pareciera complicado. Cuando se levanta tiene que ser ayudado por alguien porque pisa con dificultad. No es el Camilo que aparece en la portada de su nuevo disco. Los años no pasan en balde para el artista…y lo sabe. Antes de despedirnos tiene un cariñoso recuerdo para el fallecido Juan Gabriel: «He sentido muchísimo su muerte, era un gran artista y una persona excelente, espontánea y trabajadora». E incluso opina sobre la situación política del país cuando pide que «se forme de una vez un Gobierno por el bien de España. Hay muchas cosas que mejorar para no estancarnos».

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment