Reason Play Microgaming

Carlos Falcó ajusta cuentas con el pasado

Carlos Falcó Fernández de Córdova, marqués de Griñón, ha decidido recopilar su vida y la de su linaje para dejar las cosas claras y por escrito. En el libro, cuya publicación está prevista para Navidades, hará un repaso por sus antepasados más destacados en los seiscientos años de historia, de los que puede dar testimonio gracias a los documentos que toda familia que sabe que pasará a la historia se encarga de guardar y legar a las generaciones futuras. Como me decía el marqués recientemente: «Hemos heredado la cultura del que le dejan una encina milenaria pero no es suya, sólo la cuida para pasarla a la siguiente generación».

En esa tarea de ajustar cuentas con su pasado le ayuda su actual mujer, Esther Doña, que no es marquesa de Griñón consorte porque la Diputación de la Grandeza no tiene claro aún la figura jurídica de las parejas de hecho. Se hicieron novios escribiéndose por Whatsapp y continúan su romance escribiendo juntos. Llevan meses casi enclaustrados entre la finca toledana de Malpica y el palacio de El Rincón, rodeados de legajos, libros y documentos intentado recopilar la historia de los Fernández de Córdova desde sus inicios, allá por el siglo XV, hasta la actualidad. Es evidente que, tratándose de una biografía familiar, las cuatro mujeres del marqués tendrán su espacio en el libro.

La rutina que siguen es la tradicional según ellos: el marqués graba en una cinta y Esther Doña lo transcribe. «Es un trabajo tremendo, pero ella lo está haciendo estupendamente. Nos han felicitado por lo bien que lo hace», asegura el aristócrata. Ella tiene más habilidad con el ordenador, no en vano es de la generación digital, y a él le resulta más cómodo grabar cintas de audio según va recordando hitos familiares. Doña es la que se encarga con paciencia de pasarlos al ordenador y ajustarlos correctamente.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment