Reason Play Microgaming

Coca-Cola cumple 130 ños

Atlanta, 1886. John S. Pemberton decide elaborar la fórmula de un jarabe con propiedades digestivas. El farmaceútico acababa de dar a luz sin saberlo a la bebida más famosa del mundo: la Coca-Cola. Fue Frank Robinson, el contable de Pemberton, quien sugirió el nombre, creyendo que dos letras “C” se verían bien en la publicidad.

El 8 de mayo de ese mismo año Coca-Cola se pone a la venta en la Farmacia Jacob’s de Atlanta y en 1899 su fórmula es comprada por Asa Candler, quien un año después funda la corporación “The Coca-Cola Company”, alcanzando unos beneficios de 100.000 dólares. Unas ganancias que hicieron posible que en 1897 el producto diera el salto fuera de los Estados Unidos y comenzara a exportarse, siendo Panamá, Canadá y Cuba las primeras embotelladoras de Coca-Cola en el extranjero.

En 1893 Candler registra la marca y un año después ya se puede ver la palabra Coca-Cola en calendarios, murales y relojes de todo el mundo. Candler adoptó con acierto esta estrategia de posicionar la marca, ya que a partir de entonces la compañia multiplicó por dos sus ventas. Comenzaría así la senda del éxito mundial para la bebida.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment