Reason Play Microgaming

Cócteles para beberse el mundo

Armonizar un plato con una bebida que equilibre sus sabores cada vez nos gusta más. De hecho, se ha convertido en una tendencia en alza en la escena gastronómica. Lo mismo que disfrutar de unos cócteles creativos en la barra de un espacio bien decorado y acogedor. Para mostrar hacia dónde evoluciona el sector a nivel mundial, IFEMA acoge el lunes y el martes Mixologya, el mayor congreso nacional de mixología. Un encuentro al que asistirán los mejores bartenders del planeta para adelantar a los asistentes –se esperan hasta 7.000– qué se lleva en la agitada escena de las bebidas combinadas, ahora que disfruta un delicioso momento de crecimiento en nuestro país. Y es que, según los datos facilitados por la consultora Nielsen, en España contamos con un bar por cada 175 habitantes. El consumo durante el día de bebidas alcohólicas de alta graduación crece por encima del siete por ciento, casi tanto como la cerveza, que llega al ocho por ciento. En cuanto a lo que entusiasma a los clientes, éstos prefieren vivir una buena experiencia en los locales, que luego comparten en las redes, tanto si les ha gustado como si no. Un aspecto a tener presente, ya que las opiniones online son ya la segunda fuente de información más fiable para el consumidor, sólo superada por las recomendaciones de los amigos y familiares. Además, el nuestro es el tercer país de la Unión Europea en el que se concentra el mayor número de empleos generados por esta industria. En total, cerca de 330.000 empleos directos e indirectos, en su mayoría relacionados con la hostelería.

Así, para mejorar la formación de los profesionales, el espacio The Academy acogerá 25 ponencias protagonizadas por, entre otros, Hidetsugu Ueno, Marc Álvarez, bar manager del grupo Elbarri, de Albert Adrià, Carlos Moreno, bartender en Habanera, Javier Caballero y Frank Lola, de Tatel.

Para aprender a combinar los productos de temporada con los destilados Premium, merece la pena dejarse caer por el rincón Mix Eat. Mientras, Fran Segura, campeón del mundo en World Chocolate Master 2014, armonizará esta materia prima con Ron Diplomático y Begoña Fraire, de Seis Ocho, combinará atunes Balfegó con Harbour Gin. Asimismo, no faltará una zona para adquirir los productos estrella, ni tampoco aquella en la que los profesionales practicarán diversos «perfect serve» a través de un circuito interactivo de la mano Stephan Hinz (Spiegelau) y la escuela Ross Flair valenciana o donde los sumilleres desarrollarán sus habilidades organolépticas a través de catas a ciegas.

Sin embargo, el congreso quiere ir más allá y ha creado una ruta por las diez mejores coctelerías de la capital, que ofrecerán hasta el día 25, además de sus propias propuestas, tragos diseñados por periodistas, bloggers e influencers.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment