Reason Play Microgaming

¿Cómo debes cuidar el cabello con la llegada del invierno?

El mundo del cabello está lleno de creencias que hemos tomado como ciertas cuando no lo son. Una de ellas es que el pelo solo requiere de cuidados especiales durante el verano, y que solo en esa época debemos prestar más atención. Esto es totalmente falso. El pelo requiere de los mismos cuidados durante todo el año, pero especialmente al comienzo de cada estación por los cambios climatológicos que se producen y que acaban afectándole directamente al ser una parte del cuerpo que está en contacto con el exterior.

Quedan pocos días para el cambio de estación. Con la llegada del inverno y la bajada de temperaturas, lo primero que tenemos que observar es el estado de las puntas y ver si es necesario un corte de pelo para sanearlas. Pero únicamente con ese fin.

Como bien indica el estilista Óscar Guinea (Óscar G), “no es necesario cortar el cabello [si está en buen estado]. Tampoco es la solución para mejorar problemas de cuero cabelludo”. Y añade: “Cortar el cabello mejora la calidad de la fibra capilar, es bueno para sanear puntas, mejorar densidad y grosor y cambiar de imagen, pero con ello no va a mejorar una alopecia o un problema del cuero cabelludo”.

Óscar G, mejor peluquero del año en los premios Fígaro 2013, recomienda también que en invierno apliquemos sobre el cabello tratamientos de Keratina para “una puesta a punto de la fibra capilar tras el verano y el otoño”. Pero siempre “con el diagnóstico de un profesional, que nos diga el estado en que se encuentra. No es lo mismo un cabello fino, débil y coloreado que un cabello grueso y natural”.

Su recomendación para comenzar el invierno con un pelo en buen estado es usar productos con taninoplastia, que tienen componentes ácidos extraídos del vino. “Para mí, los baños de aceite caliente son el mejor tratamiento”, finaliza Óscar G.

Otra opción para reducir dos problemas del cabello en invierno como son la sequedad y el encrespamiento son los productos y aceites con extractos de oliva, sésamo, macadamia, babasú y aguacate. Estos productos actúan llegando al interior del córtex. “No tienen por qué ensuciar, tienen poder acumulativo, producen flexibilidad, brillo y nutrición extrema” explica Guinea que, consciente de la preocupación actual del hombre por su aspecto físico, indica: “en este momento ya son unisex, convirtiéndose en imprescindibles del tocador masculino”.

Lo más importante para lucir un pelo saludable, sea cual sea la época del año, es la prevención”, indica Gema Olavarrieta, técnico especialista en láser de baja intensidad de iGrow. “Nuestra terapia está indicada para cualquier época del año, si bien es cierto que es muy efectiva con la llegada del invierno, pues el uso de iGrow da mayor grosor al cabello y fortaleza”. Olavarrieta explica que “aquellas personas proactivas y que se preocupan por lucir un pelo saludable tienen en iGrow un buen aliado cuando se producen bajadas de temperatura y el pelo se debilita”. Este regenerador capilar de uso doméstico utiliza la terapia láser de baja intensidad (LLLT) junto a luz emitida por LED. El láser de baja intensidad produce una estimulación de las células de la raíz del folículo piloso que están en fase de reposo y mejora la circulación sanguínea del bulbo del pelo, provocando un crecimiento del cabello más sano, fuerte y grueso.

Con todo, hay una rutina que debemos seguir y en la que coinciden los expertos consultados para que el invierno y sus características meteorológicas no afecten demasiado a nuestro cabello: lavado de calidad con un buen champú, masajeando suavemente; secar con cuidado el exceso de agua antes de cualquier tratamiento (mascarilla, aceite, acondicionador, etc.); secado siempre con la boquilla concentradora del aire puesta en el secador —reduce unos grados la temperatura y separa unos centímetros el pelo de la resistencia del secador—; masajear siempre que puedas tu cuero cabelludo con unas gotas de tu aceite favorito, y sobre todo cuidarte mucho: el pelo es el reflejo de nuestro estado anímico.

iGrow es un tratamiento de regeneración capilar a través de una Terapia Láser de Baja Intensidad (TLBI). Cuenta con la aprobación y supervisión de la Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas lo ha seleccionado como uno de los productos más innovadores del año; en la CEE de Nueva York, la mayor feria del sector tecnológico en la Gran Manzana, fue uno de los productos más elogiados de la feria por los expertos en tecnología.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment