Reason Play Microgaming

Confeti para celebrar el recuerdo de la recién fallecida Sonia Rykiel

Tan solo un mes después de la muerte de Sonia Rykiel, la firma que ella misma creó celebró hoy en su memoria el desfile de la presentación primavera-verano 2017, una celebración de la vida de la modista que concibió su marca y sus diseños de forma femenista e intelectual.

A pesar de que hacía ya veinte años que Rykiel se había alejado de las pasarelas, hoy era una fecha cariñosamente marcada en el calendario por los que admiraron no solo sus creaciones de moda, sino su manera de entender la ropa como una actitud, una herramienta para facilitar el movimiento y la libertad de la mujer.

El recuerdo de Rykiel se ha respirado estos días en París, más allá de la muestra de su nueva línea este lunes: ha sido una semana marcada por el feminismo, reivindicado por Dior el pasado viernes, pero también por John Galliano, Céline o Stella McCartney para los que la costura es en sí un llamamiento al empoderamiento femenino.

El desfile de Rykiel, de la mano de la diseñadora Julie de Libran que tomó las riendas de la casa en 2014, comenzó con once modelos con el pelo cardado a la manera de la fundadora vestidas con bodys negros de punto en los que se leía “Rykiel Forever” en letras de colores.

Poco más había que decir.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment