CREANDO ESTILO COCO CHANEL

Si alguien sabia de, “ESTILO” ésta era… Coco Chanel

Mujer y gran EMPRENDEDORA en tiempos muy difíciles, cuando abre su primera tienda en 1913 víspera de la primera guerra mundial.

Empieza un negocio de sombrerería que no tardó en tener gran éxito, tanto, que muy pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura.

En su taller empezó, paso a paso, la revolución definitiva del guardarropa femenino.
Coco repudiaba los corsés y las estrecheces, tan en boga en su época, así que se inventó su ESTILO y fue la primera en adoptarlo.

La mujer del siglo XX, emprendedora, trabajadora, independiente y emancipada, necesitaba ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante sin dejar se ser ella misma.

El color negro, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport… Todo ello fue saliendo de su cabeza, y la sociedad del periodo de entre guerras lo entendió e imitó.

La leyenda Chanel había comenzado.

Su frase más célebre fue: “Todo lo que es moda pasa de moda” o “La moda pasa, el Estilo permanece”.

Muchas personas no entienden el verdadero significado de ESTILO y la diferencia que tiene con la moda, y es por eso que al abrir su armario comenten no tengo nada que ponerme aunque esté a punto de desbordarse.
Según la revista Psychology Today, el ESTILO es:
“La habilidad de seleccionar entre un laberinto de cosas aquellas que muestran la forma en que nos vemos a nosotras mismas”.
Es una manera de dejar la huella de nuestra identidad por medio de una combinación original. Visto así, hasta los armarios más austeros esconden infinitas posibilidades para distintas ocasiones.
Cuando pensamos que queremos estar a la moda, estamos declarando que queremos encontrar un ESTILO, en realidad.
No es lo mismo vestir a la moda que saber adaptar los distintos looks que propone la moda al cuerpo de cada una, de esta manera estas creando tu propio ESTILO.

La moda va y viene, la moda esta en continuo cambio, la moda te esclaviza, el ESTILO es permanente pero, a su vez, siempre fresco y creativo.

El ESTILO es un acto de inteligencia, esta en quien lo posee, evoluciona y es reflejo de tu espíritu, es como pasear por nuestro interior y exteriorizar lo que somos.

En la vida, tener un ESTILO definido y congruente con quién eres, se convierte en una herramienta vital para transitar por el mundo, pues tanto en los ámbitos sociales como en los laborales, comunica mucho de tu persona y además demuestra que estás a la altura de tus circunstancias y refleja tus ambiciones.

“Se triunfa con lo que se aprende”.
Coco Chanel.

Un beso a tod@s.

http://nanilabradoor.blogspot.com/

Share Button

Author: mm

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK