Reason Play Microgaming

Descubre los mejores restaurantes de Sushi en España

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, y por este motivo, Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha buscado los restaurantes de sushi más famosos de España. Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y San Sebastián encabezan la lista con los mejores lugares para probar este manjar sin la necesidad de tener que viajar hasta Japón. ¿Quieres conocer los templos españoles de los “sushi-maníacos”? A continuación, te mostramos los cinco mejores.

Kabuki Wellington, Madrid

El restaurante Kabuki Wellington llegó a Madrid cuando el sushi no era una tendencia de masas. Desde hace más de diez años, este lugar supone un punto de encuentro entre la cultura tradicional japonesa y la mediterránea. Sus elaboraciones cuentan con una Estrella Michelin, entre las que destaca el sushi de huevo de codorniz con crema de trufa blanca y sus sakes. Este lugar, que se caracteriza por su estilo minimalista, tiene, además, servicio a domicilio ideal para todos los viajeros que alquilen una casa y no sepan qué preparar.

Tastem, Valencia

“Tastem” significa “probar” en valenciano. Su chef, Yoshi Yanome, tiene el galardón que le acredita como el mejor “sushiman” de España. Los viajeros amantes del sushi que visitan Valencia no se pueden perder sus creaciones, entre las que llaman la atención el “Andalucía Roll” (cangrejo, langostino, aguacate y Mango) y el “Toro Foie Roll” (ventresca de atún y foie flambeado por fuera con atún y aguacate). Con precios que van desde los 8 a los 18 euros, el Tastem también cuenta con servicio a domicilio por si cuando llegues a tu apartamento de Wimdu no te apetece cocinar.

Koy Shunka, Barcelona

El Koy Shunka se conoce como uno de los mejores restaurantes japoneses fuera del país nipón. Ha sido recomendado por importantes medios internacionales, entre los que se encuentra The New York Times. El lugar ofrece al visitante un espectáculo gastronómico único, ya que cuenta con una gran cocina rodeada por una barra de madera de cedro donde puedes observar la elaboración de sus platos en directo. La carta de vinos del Koy Shunka es muy destacable y ofrece al comensal una oportunidad especial para aprender a maridar los productos asiáticos.

Restaurante Zenart, Málaga

En pleno centro de Málaga, dentro del entorno de la Alcazaba, se encuentra el restaurante Zenart, que cuenta con dos grandes plantas y una barra japonesa con show cooking y para cenar, que ha encandilado a cientos de clientes de la ciudad y alrededores. El Zenart tiene una bonita terraza y sus precios van desde los 5 hasta los 19 euros. Sus sushis incluyen una gran variedad de pescados frescos: atún, salmón, caballa, jurel, dorada, lubina, gambas o pez mantequilla, entre otros. Una forma diferente de probar los productos del mar del sur.

Restaurante Tatami, San Sebastián

Para quienes quieran huir de los tradicionales pinchos, en Donosti tienen el Restaurante Tatami, que se llama así por el uso de este material en la decoración. Se trata de un tipo de alfombra de paja, que se utiliza tradicionalmente en los hogares japoneses. El restaurante se caracteriza por sus espacios privados, ideales para reservar cenas románticas o para grupos de amigos y de empresa. Siguiendo las costumbres, tendrás que entrar descalzo o con las “geta”, el calzado típico japonés.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment