Reason Play Microgaming

Dolores Promesas y Alma Bloom, entre los finalistas de Premios Nacionales de la Moda

Dolores Promesas, Alma Bloom, Roberto Torreta y la revista Elle se sitúan entre las candidaturas finalistas a los Premios Nacionales de la Moda 2015, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Dichos galardones, que se consolidan en su tercera edición, fueron creados en 2013 para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la industria de la moda de España en la sociedad, a través del reconocimiento a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en este sector.

Los premios han contribuido a ensalzar la moda española como fuente de crecimiento económico, generación de empleo y yacimiento de emprendedores y empresas consolidadas de liderazgo mundial. Los 23 finalistas han sido seleccionado entre 151 candidaturas recibidas por el Comité de Valoración Técnica de dichos galardones, compuesto por representantes de la administración y del sector de la industria de la moda.

En la categoría Premio Nacional a la Pyme de la industria del sector de la moda, los finalistas son: Acosta, Dolores Font Cortés, Leyenda Personal (Dolores Promesas), Natura Bissé y Neck & Neck, al tiempo que Alma Bloom, Pisamonas Calzado Infantil y Woody’s Barcelona se sitúan como finalistas al Premio Nacional al Emprendimiento. Asimismo, los finalistas al Premio Nacional al Diseñador de Moda en la modalidad de trayectoria son: Helena Rohner, Pili Carrera y Roberto Torreta, mientras que García Madrid, María Ke Fisherman y Maya Hansen optan a la modalidad de nuevo valor.

Por otro lado, los finalistas al Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes para la industria del sector de la moda son: Analco Auxiliar de Calzado, Curtidos Badia y Royo Textile Group. Ediciones Condé Nast España, Flash Moda (TVE) y Revista Elle son los finalistas al Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda, mientras que Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), Fundación Privada para Innovación textil (FITEX) e ISEM-Fashion Business School (Universidad de Navarra) optan al Premio Nacional a la Academia y a la Cultura. El fallo del jurado y la entrega de los premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto el próximo mes de julio.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment