Reason Play Microgaming

Don Juan Carlos estará en Sanxenxo

Mientras que Don Felipe y Doña Letizia pasan el fin de semana de austero aniversario en las fechas de su proclamación, el Rey Emérito recordará el día en que su hijo le relevó en el Trono a kilómetros de Madrid, concretamente en Sanxenxo (Pontevedra). El Rey Emérito invertirá sus días en una de sus mayores pasiones: la vela. El Centro Nacional de Vela Adaptada fundación Mapfre inauguró desde el lunes pasado el calendario de 2016, en el que el primer curso comenzó el lunes y se prolongó hasta el viernes. El Rey Emérito no quiso dejar de dar su apoyo a esta iniciativa de apoyo a los más necesitados y posó para la foto de familia, a las 12:15 horas, en la entrada del Real Club Náutico de Sanxenxo. Como el Rey Emérito tenía previsto navegar en el primer Trofeo InterRias de la clase 6m, aprovechó para hacer una navegación conjunta con ambas flotas, poniendo los patrones de los clásicos 6m, encabezados por Don Juan Carlos, a disposición de los alumnos del centro. El Rey Emérito contribuyó así a una labor social a la vez que disfrutó de su tiempo libre de «rey jubilado».

La abdicación de Don Juan Carlos no supuso que dejara de formar parte del núcleo central de la Familia Real, por lo que sigue teniendo una agenda oficial que cumplir. Durante estos dos años, no obstante, su actividad oficial ha sido muy limitada, permaneciendo prácticamente en la sombra institucional exceptuando algunas salidas al exterior para asistir a la toma de posesión de los nuevos presidentes iberoamericanos electos de Guatemala, Argentina, Uruguay y Colombia. O el desplazamiento, junto con Doña Sofía, a Estocolmo para asistir a los actos de celebración del 70º cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia.

En estas últimas semanas la intensidad pública ha virado, y en la semana coincidente con la fecha de la abdicación hace dos años, el 2de junio de 2014, presidió la reunión de la Junta del Real Patronato del Museo Naval en San Fernando. Un día antes, Don Juan Carlos presidió la Corrida de la Beneficiencia en la plaza de toros de las Ventas.

La postura de la Corona, sobre todo al principio, ha sido la de darle a Don Felipe el papel protagonista, para afianzarlo y asentarlo en su papel de Jefe de Estado y evitar que una figura demasiado presente del Rey Emérito hubiera cuestionado su preparación para asumir el Trono. Ejemplo de ello ha sido el silencio que ha mantenido durante este inestable periodo político, exigente «debut» de Don Felipe.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment