Reason Play Microgaming

Doña Sofía, 78 cumpleaños en Grecia

D os días después de que su nieta mayor celebrara su undécimo aniversario, ayer el protagonismo fue para ella: la Reina Sofía cumplía 78 años. Una cifra que, al no ser redonda, no dio lugar a grandes celebraciones públicas ni a fiestas sorpresa como la que recibió en el Auditorio de Madrid por su 70 cumpleaños. Entonces, la Soberana lo festejó por todo lo alto junto a sus hijos y su esposo, Don Juan Carlos, y rodeada de muchos amigos, como los reyes de Bulgaria y la familia Borbón Dos Sicilias. Pero este año las cosas han cambiado y la Reina Emérita ha optado por un cumpleaños más íntimo en su tierra natal, Grecia, adonde se desplazó el pasado fin de semana con motivo de la invitación que recibió por parte del director del museo Heraclion, en Creta.

Complicidad

Fue allí y no en la Zarzuela donde la madre del Rey sopló ayer las velas junto a su hermano, Constantino de Grecia, y su cuñada, Ana María de Dinamarca. Y, por supuesto, tampoco faltó la princesa Irene, que a sus 74 años sigue siendo más que una hermana para ella, como así quedó demostrado el pasado sábado en la entrega de los premios BMW de pintura en el teatro Real de Madrid, acto que ambas presidieron y en el que hicieron gala de su longeva complicidad.

Doña Sofía, con una agenda oficial ya más liberada tras 40 años al frente de la institución monárquica, puede dedicar más tiempo a los suyos, por los que siempre se ha desvivido, como así lo ha demostrado con sus múltiples muestras de cariño hacia ellos en público.

Filántropa

A lo largo de su vida, la Soberana ha demostrado que nunca se ha olvidado de su tierra natal, a la que va siempre que puede y que ahora, con una agenda menos apretada, visitará más frecuentemente. Pero a pesar de llevar ya más de un año fuera de palacio, Doña Sofía sigue volcada en su labor de servicio a España y a sus 78 años es fiel a su filantropía, que la ha llevado a ser hoy el miembro mejor valorado de la Familia Real española.

Nacida el 2 de noviembre de 1938 como Sofía Margarita Victoria Eugenia, la primogénita de los Príncipes Herederos de Grecia vino al mundo en Psijicó, un barrio residencial de Atenas, como la mayor de tres hermanos. El 8 de junio de 1961 daría un vuelco su vida cuando en la boda de los duques de Kent en Nueva York conoció a su futuro esposo, Don Juan Carlos de Borbón, quien ya como Rey la definió como «una gran profesional». Hasta hoy, cuando llega a los 78 rebosando generosidad y energía.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment