Reason Play Microgaming

Edgardo Osorio: "Me halaga que me consideren el nuevo Blahnik"

Con apenas 30 años, a Edgardo Osorio ya se le conoce como el hombre que desafió la incomodidad de los tacones. «Lo que prima para la clienta es la comodidad y Aquazzura la proporciona, además, con diseño», explica Manuel Sánchez Montoro, director de la boutique de zapatos de firma «If Shoes», ubicada en la madrileña calle de Goya, donde el pasado jueves tuvo lugar un «face to face» entre Osorio y sus clientas. «Pocas marcas han conseguido tal éxito en tan poco tiempo», considera Luis Medina, quien acompañó al modisto en la cita en representación de su madre, Naty Abascal –íntima y colaboradora de Osorio–. En el ADN de Aquazzura se mezclan genes colombianos e italianos, pues, con 15 años y frustrando el deseo de su padre de que fuese médico, Edgardo cambió su Colombia natal por Londres, donde alcanzó una formación que le permitió trabajar durante 10 años para Salvatore Ferragamo y Roberto Cavalli. Hasta que a los 25 decidió «independizarse» en Florencia, donde dio a luz a unos tacones calzados hoy por «celebrities» de medio mundo.

–Premio a la mejor colección de accesorios de los XIV Prix de la Moda de Marie Claire. ¿El reconocimiento hace al artista?

–No me considero como tal (ríe). Lo que hago es para mí un placer y que me premien por ello es maravilloso.

–Tras la entrega de premios disfrutó de una cena en la que le acompañaron varios rostros conocidos del mundo de la moda, entre ellos, el de Naty Abascal.

–Sí. De hecho, fue ella quien me hizo entrega del galardón. Fue una noche muy divertida.

–¿Cómo es Naty como amiga?

–Es una fuerza de la naturaleza (ríe). Una mujer joven de espíritu y llena de creatividad. Pocas tienen su estilo y su manera de ver las cosas. Para mí, es una madrina.

–¿Cómo ha sido trabajar juntos?

–Genial. Conversé con ella para conocer cuáles eran sus inspiraciones y ambos estuvimos de acuerdo en plasmar en sus zapatos símbolos de la buena suerte, como la mano de Fátima.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment