Reason Play Microgaming

El chef que enseña a cocinar en ropa interior

Muchos cocineros también tienen un programa de televisión y no tienen tanta repercusión. ¿El motivo? Ninguno se enfrenta a los fogones con el torso al descubierto, como sí lo hace el peruano Franco Noriega, el que ya es conocido en la red como el chef más sexy del mundo. Este modelo de ropa interior reconvertido ahora en cocinero se ha dado a conocer en los últimos meses gracias a sus vídeos, en los que propone a sus miles de seguidores recetas de lo más saludable, aunque él mismo se describe como un chico «hambriento»: «Como mucho y si sólo tomara ensaladas con pollo, tendría hambre a todas horas», confesó recientemente al diario «New York Post», donde reconoció además devorar una baguette a diario: «Para mí, es un auténtico placer».

En sus vídeos se puede aprender a cocinar platos sanos con alimentos de primera calidad. Para muestra, un pudin de semillas de chía. Esta grabación, que publicó en YouTube el pasado 18 de octubre, ya tiene más de 160.000 visitas y en ella se puede ver cómo el musculoso latino presenta los alimentos y el proceso a seguir para obtener un saludable «snack». Aunque seguro que para los más de 5.000 suscriptores de su canal la incógnita no está en saber hacer un tentempié sano, sino en descubrir el porqué este adonis de 27 años luce siempre torso desnudo: «Voy siempre sin camiseta porque vengo de un clima tropical», justifica a «New York Post».

Sin duda, Noriega ha sabido aprovechar bien su tirón mediático y ya tiene su propio negocio gastronómico en Nueva York, llamado «Baby Brasa», pues, además de la moda, su otra gran pasión son los fogones. Por eso, hace dos años decidió matricularse en la prestigiosa escuela International Culinary Center de Nueva York, ciudad a la que llegó en 2007. Allí, en el número 129 de la Calle Allen, regenta su «rotisserie» de 12 comensales, cuyo menú tiene como base la cocina típica peruana.

La carta de presentación de este nuevo fenómeno de masas se completa con su faceta interpretativa -estudió en la Academia Estadounidense de Arte Dramático- y, además de modelo, es preparador físico, nadadador olímpico -participó en los Juegos de Atenas- y, ahora, «youtuber». En su perfil de Instagram, donde el peruano deja entrever su musculatura bajo un ceñido delantal, son ya más de 220.000 personas las que lo siguen para aprender a preparar nuevos platos.

Noriega tiene pensado abrir otro local a finales de este año en Williamsburg o en el SoHo, ambos barrios neoyorquinos, no sólo por el éxito obtenido, sino también porque es una pasión que le viene de sangre, pues sus padres son propietarios de una cadena de panaderías en Lima. Fue allí, en su ciudad natal, donde fue descubierto por su compatriota, el fotógrafo Mario Testino, quien le lanzó una prometedora carrera, habiendo desfilado para marcas como Dolce & Gabanna, Calvin Klein, Louis Vuitton y Burberry. «Franco es increíble, súper creativo y una persona de muchos puntos puntos», dice Testino del ahora chef.

Por lo demás, sus vídeos están dirigidos al público hispanohablante y son muy fáciles de seguir. Así que ya no hay excusa para estar al tanto de las próximas recetas del recién bautizado como cocinero más sexy de la red.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment