Reason Play Microgaming

El curioso caso de Boris Bork, el falso millonario de Instagram

Boris Bork lo tenía todo: viajaba en autos de lujo, comía en los mejores restaurantes, tenía su propio helicóptero y, por supuesto, varios ceros en su cuenta corriente, informa Exclusivadigital.com.

Le gustaba mostrarlo en Instagram, documentando su vida de moscovita millonario ante sus más de 18.000 seguidores. Incluso hizo una aparición un vídeo musical de una conocida banda rusa.

Podía decirse que la vida le sonreía, pero…. no todo lo que reluce es oro. Especialmente, en las redes sociales. Y es que Boris no era real; fue el resultado de un experimento de dos amigos expertos en marketing que quisieron probar que no hace falta tener mucho dinero (ni complicarse demasiado la vida) para crear a un personaje que llegue a ser toda una sensación en internet.

Buscaron en la red social rusa VKontakte hasta dar con alguien de mediana edad con un aspecto “fresco” que pudiera encarnar el papel de un millonario ficticio. Fue así como dio con Boris Kudryashov, un jubilado dispuesto a seguirles el juego. Estuvieron varios fines de semana haciéndole fotografías y publicándolas en Instagram, hasta convertir a Kudryashov -quien tiene una modesta pensión que apenas le alcanza (US$195 al mes)- en el “millonario” Boris Bork.

Le llegaban unos 30 mensajes diarios a la cuenta de Instagram que creó, algunos de ellos para promocionar productos como marcas de ropa o aceptar regalos a cambio de publicidad. Finalmente, después de seis meses, los expertos en marketing revelaron en una extensa publicación en Facebook la verdadera naturaleza del ya famoso “millonario”.

“Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe” y “lo fácil que es engañar a la gente y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información (que se publica en las redes sociales) no suelen hacerlo”.

Невзначай подслушавивая разговоры в московских заведениях, можно быстро получить краткую сводку самых важных новостей города: Мансур разбил свой Гелик на Большом Каменном, а инстаграм-звезда Диана была в Монако на майских, правда не понятно кто за это заплатил. Да, кстати, если кто не знал, то свадьба у Лейцманов была – "..полное говно, сэкономили даже на кристале и позвали всего человек 400".

Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el 11 de May de 2016 a la(s) 5:29 PDT

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment