Reason Play Microgaming

El escote en la espalda, la tendencia del verano

La moda ha dictado sentencia para esta primavera- verano: los escotes, en la espalda. En las pasarelas y los photocalls ya hemos visto las cómo las famosas nacionales e internacionales han acatado el dictamen. Los vestidos largos con espaldas al aire y los llamados cut out, con transparencias que insinúan zonas sutiles de la anatomía, se han paseado frente a cámaras y fotógrafos.

Ahora bien, para lucir un escote en la espalda, no basta un vestido. ¿Cuánto tiempo le has dedicado al cuidado de la espalda durante el invierno?

La pregunta la plantea el experto Ata Pouramini, para quien la belleza en esta zona pasa primero por una buena salud postural. A partir de ahí, actitud, higiene y hábitos deportivos son la clave para poder presumir de una espalda bonita.

1) Vigila tu espalda. Y nos referimos a tus posibles enemigos, sino a cómo la cuidas a diario. ¿Cómo caminas? Quizá no te haya dado tiempo a fijarte. Las prisas, siempre cargada, los tacones,… Lo óptimo es caminar erguidos, con los hombros en línea recta con nuestra cadera. No sólo es bueno para la columna, sino que te otorgará una actitud más distinguida y de control de la situación.

2) La siguiente pregunta es ¿Cómo te sientas frente al ordenador? Así es como deberías hacerlo : pies correctamente apoyados en el suelo, asiento alineado respecto a la computadora la mirada fija al frente, a la altura de la cabeza y a un brazo de distancia. Memorízalo y compara estas indicaciones con tu postura real. Quizá tengas mucho que corregir. Es importante que, cada día, antes de empezar a trabajar, lo recuerdes y lo pongas en práctica.

3) Para las personas que padecen problemas médicos como la escoliosis o la cifosis ( desviación lateral o arqueamiento conocido como joroba) Ata Pouramini recomienda el color negro, que ayuda a disimularlos y, además, como es bien sabido, estiliza.

4) Estira a diario la musculatura de la zona. No se trata de trabajar para darle volumen, sino de descargarla de tensiones y de fortalecerla para evitar contracturas. Si la sientes ligera, se notará en tu caminar, tu actitud y aportará armonía a tu figura. Pregunta en el gimnasio o busca on line unas tablas básicas generales.

5) Ayúdate de un cepillo largo para limpiarla a diario sin problemas. Antes de exponerla al sol, realiza un peeling exfoliante y pide consejo sobre la mejor hidratación para la zona. No se trata del producto más caro, sino del que se corresponda a tu tipo de piel. Una espalda tersa es una espalda bonita.

6) Y, por último, recuerda que la columna es el eje de la vida. Para mostrarla en su belleza tiene que estar sana. Ata Pouramini recomienda el ajuste quiropráctico para devolver las vértebras a su posición natural. También masaje deportivo, yoga y pilates.

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina” y “El gato persa que quería comer caviar”.

Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment