Reason Play Microgaming

El juez declara que Manuel Díaz es hijo no matrimonial de El Cordobés

El titular del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Córdoba, Víctor Manuel Escudero, ha reconocido que Manuel Díaz es hijo no matrimonial de Manuel Benítez “El Cordobés”, con todos los derechos y obligaciones inherentes que esta relación conlleva para ambos. Lo que incluye también a efectos sucesorios. Así lo recoge la sentencia, en la que además el juez establece que “cada parte pagará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad”, dictaminando que, una vez se firme la resolución, se procederá, “de oficio”, a la inscripción en el Registro Civil de la mencionada relación de filiación.

Una vez emitido el fallo, cabe presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba. El juez no entra en la cuestión de un cambio de apellido de Manuel Díaz, dado que el demandante no lo solicitó en ningún momento del proceso, ni en su demanda de reclamación de filiación, ni durante el juicio.

Los argumentos en los que se basa el juez para declarar la relación de filiación son el contenido de las pruebas de ADN que se realizaron ambas partes y cuyos resultados -no cuestionados- estiman que hay una probabilidad del 99.92% de esta filiación. Además el juez ha valorado que Manuel Benítez “prestó su colaboración para la toma de muestras necesarias para la práctica de la pericial judicial tan pronto como fue requerido para ello”.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment