Reason Play Microgaming

El príncipe Guillermo se sincera sobre su trabajo como piloto de emergencias

El duque de Cambridge, ha hablado por primera vez, en una entrevista para un documental de la página web de la cadena BBC, sobre su trabajo como piloto de Ambulancia Aérea de East Anglia (EAAA, por sus siglas en inglés), dedicada a atender situaciones de emergencia en el sureste de Inglaterra.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha reconocido vivir durante “tristes, oscuros y desafiantes” momentos en su trabajo como piloto del helicóptero. Junto a sus compañeros de servicio, Guillermo puede llegar a atender hasta cinco accidentes graves al día. Una situación que por la gravedad de muchos de estos incidentes genera mucho “estrés” en todos los miembros del equipo, que ellos saben paliar “hablando entre nosotros e incluso, recurriendo al humor negro”.

“Creo que uno de los momentos más duro fue un accidente con quemaduras graves. Fue un trabajo, en particular, que resultó bastante desagradable para el equipo médico, en el que tuvieron que actuar con rapidez, ya que se dispone de apenas “una hora de oro” que puede significar la vida o la muerte de los afectados”.

En un principio, el nieto de la Reina Isabel II confiesa que notó cierto recelo por parte de sus compañeros, quienes pronto comprobaron su profesionalidad como piloto de helicópteros y que era uno más del equipo. El duque de Cambridge admite su satisfacción por hacer este trabajo, “ya sea a las cinco y media de la mañana o al irme a dormir a las dos de la madrugada. El trabajo por turnos es emocionante, por su variedad y porque me gusta trabajar en equipo”.

Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos y ha habido voces en contra de que compagine esta labor con sus compromisos oficiales como miembro de la Familia Real y sus labores benéficas. Consideran que haciendo una media de 80 horas al mes, unas 20 horas a la semana, participando en rotaciones de 4 días en activo en los que el piloto trabaja una media de 8,5 horas por turno, debería descansar cuatro días.

Algo que el príncipe no hace normalmente, por lo que consideran que podía ver mermada sus facultades por cansancio. En cualquier caso, y ajeno a las críticas, “el duque está muy agradecido de tener esa

oportunidad, ya que es una forma de conectar directamente con los ciudadanos y es muy gratificante formar parte de un equipo que

proporciona un valioso servicio público como es salvar vidas”, según un portavoz del Palacio de Kensington. Además, el primogénito del príncipe Carlos no sólo colabora en las labores de rescate sino que también dona su sueldo a causas benéficas.

Por su parte, el equipo de East Anglian Air Ambulance asegura en el documental que el Príncipe está haciendo “un trabajo muy importante”.

El príncipe Guillermo vive con su mujer, Kate Middleton, y sus dos

hijos, los príncipes Jorge y Carlota, en en Norfolk, en el este de

Inglaterra, desde donde acude cada día a su trabajo de piloto. Esta

semana, toda la familia al completo, emprende un viaje oficial de ocho días a Canadá, que supone, además, el inicio de la agenda personal de la princesa Carlota, con tan solo un año.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment