Reason Play Microgaming

El restaurante Aponiente, Óscar Velasco y Lucio Blázquez (Casa Lucio), ganan los I Premios Gastro&Cía de LA RAZÓN

El restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelin en El Puerto de Santa María (Cádiz), el cocinero Óscar Velasco, del también biestrellado Santceloni (Madrid), y Lucio Blázquez, de Casa Lucio (Madrid), han sido hoy distinguidos en la primera edición de los Premios Gastro&Cía del diario La Razón.

El jurado lo integraban el director de La Razón, Paco Marhuenda; el subdirector, Pedro Narváez; el director comercial, Andrés Navarro; y la periodista gastronómica del diario, Tatiana Ferrandis.

Lucio Blázquez, el patrón de Casa Lucio, ha recibido el premio a la trayectoria profesional, por su dedicación plena al enriquecimiento de la gastronomía española desde su apuesta por la cocina más tradicional.

Como chef del año ha sido reconocido Óscar Velasco, responsable de los platos de Santceloni, con dos estrellas Michelin en Madrid, por estar, tras quince años al frente de este restaurante de referencia en la capital, “en su momento más maduro”, que se expresa en “una cocina creativa que parte de la tradición para buscar una modernidad”.

El premio al mejor restaurante ha viajado hasta Cádiz con Aponiente, donde ha apostado como nadie lo ha hecho antes por llevar a la alta cocina la pesca de descarte.

Sandro Silva y Marta Seco han recibido el premio al espacio gastronómico por su Amazónico (Madrid), el cuarto restaurante del exitoso Grupo El Paraguas y que, según el jurado, “aúna una amplia oferta gastronómica con una brillante puesta en escena que incluye un club de jazz”.

Y el de mixología de esta primera edición de los premios Gastro&Cía ha sido para la empresa de bebidas Pernod Ricard.

El del vino tinto Rioja ha recaído en Bodega Campillo; y el de enoturismo, en Bodega Portia, inaugurada en 2010 y “la más vanguardista del grupo Faustino”. El premio al jamón de Jabugo ha sido para Dompal; y el premio especial tapón de oro de Carbonell lo ha recibido Ikea.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment