Reason Play Microgaming

El Rey emérito vuelve a Mallorca para competir en una regata

Al margen de los actos oficiales, como el 70º cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia del pasado sábado, viaje que hizo con Doña Sofía, Don Juan Carlos está también volcado en sus grandes aficiones: los toros y la vela. Con este último fin, el Rey emérito se encontraba ayer en Palma de Mallorca, una isla a la que era asiduo, pero que no visitaba hace algo más de dos años, desde la Misa de Resurrección de Semana Santa de 2014, poco antes de su abdicación. Además, hacía siete años que no participaba en las regatas mallorquinas. En concreto, desde la Copa del Rey 2009, cuando, a bordo del «TP52 Bribón», quedó en tercera posición de su categoría.

Don Juan Carlos llegó ayer poco antes de las diez de la mañana al Real Club Náutico de Palma, que organiza la XIII Gaastra PalmaVela 2016, para embarcarse en el «Lionheart», uno de los ocho barcos de la categoría J-Class que navegan en la actualidad y, con 43,7 metros de eslora, el más grande de los 118 que compiten desde ayer y hasta el domingo en la bahía de Palma.

El Rey emérito navega como invitado de su gran amigo Pedro Campos y compartió jornada con un equipo de más de 30 miembros, entre los que se incluyen ex tripulantes de su «Bribón», velero con el que compitió durante décadas, como los españoles Pablo Arrarte y Lino Pérez, el holandés Bouwe Bekking y el británico Neal McDonald.

Fueron precisamente los barcos de clase Maxi, entre los que se encuentran el «Lionheart», Wally, TP52 e IRC, los que inauguraron ayer la competición. Los participantes en esta regata compiten en catorce clases repartidos en cuatro áreas de regatas, donde convivirán barcos de grandes esloras con embarcaciones de dimensiones más reducidas, además de deportistas profesionales con la vela amateur, tal y como explica la organización de la Gaastra PalmaVela 2016.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Don Juan Carlos compite desde su última operación de cadera en noviembre de 2013. El pasado 11 de marzo salió a navegar durante unas tres horas a bordo de uno de los barcos clásicos de la categoría 6mR en Sanxenxo (Pontevedra), acompañado de Pedro Campos, director general del equipo Movistar y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, además de íntimo amigo del Rey emérito.

Desde que el Rey le trasladó a su gran amigo su deseo de volver a las regatas, Campos siempre ha buscado con José Cusí el tipo de barcos que le podían venir bien. Todos en los que ha navegado tienen un espacio muy pequeño en la bañera, por lo que se navega sentado, bien sujeto y no hay peligro de que el Monarca se caiga.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment