Reason Play Microgaming

El volante español, actor principal en el remate de la pasarela madrileña

Pasión y sensualidad respira la nueva colección de Jorge Vázquez, diseñador que hoy ha imprimido carácter en la última jornada de la pasarela madrileña, en la que el volante, remate típico español, ha sido una constante en las propuestas de The 2nd Skin Co, Felipe Varela, Luke Leandro Cano, Malne y Alvarno.

Vázquez ha dado con la fórmula para vestir a una mujer de carácter y pasional como Ava Gadner, al mismo tiempo que recrea la dulzura y la sensualidad de Grace Kelly en “Mogambo”, película que se convierte en el guión adaptado de su nueva colección.

Mogambo significa pasión en lenguaje suajili, y mucha pasión ha puesto el diseñador gallego en este nuevo trabajo que afianza y refuerza el estilo Jorge Vázquez, en el que brilla la sofisticación y la emoción de las líneas vaporosas. “Soy fiel a mi estilo, no quiero renunciar a él, aunque siempre busco un aire nuevo”, ha explicado hoy a EFE Jorge Vázquez.

El exotismo de la sabana africana se funden con la estética urbana a través de estampados selváticos y guiños étnicos que conviven en prendas fluidas y estructuradas como vestidos, conjuntos de camisas o faldas o saharianas.

Volantes, flecos y plisados exagerados evocan una belleza pura, palabra que sirve para definir las propuestas de noche, unos vestidos oníricos con ricos bordados y nuevos volúmenes, algunos estampados con fabulosos fondos marinos y otros con coquetos pompones.

Con este trabajo, Jorge Vázquez se supera a sí mismo y propone piezas para una mujer moderna y aburguesada, próxima a la feminidad clásica. “Intento hacerlo lo mejor que sé; quiero superarme, ser uno de los mejores”, desvela Jorge Vázquez, que ha trabajado el lino y la rafia en prendas que imprimían un carácter rústico en versión chic.

Así es el nuevo universo de este creador, donde colores como el granate, azul, blanco y terracota deslumbran junto al rosa, verde o negro, tonos que también traslada a los bolsos bandoleras en piel de camello y cinturones anchos rematados con cebras o rinocerontes esmaltados.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment