Reason Play Microgaming

Fallece a los 87 años Raine Spencer, madrastra de Diana de Gales

Raine Spencer, la que fue madrastra de Diana de Gales durante 16 años, ha fallecido esta mañana en su casa del exclusivo barrio londinense de Mayfair a los 87 años tras una corta enfermedad, según ha informado en un comunicado su hijo William Legge, conde de Dartmouth y eurodiputado del partido Ukip, fundado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La «socialité» británica conoció a John Spencer, octavo conde de Spencer y padre de Lady Di, en 1973, cuando era concejala del Partido Conservador, en el que era conocida por su cabello cardado, sus grandes perlas y sus tocados. En 1976 contraen matrimonio, convirtiéndose en condesa de Spencer, y permanecieron juntos hasta 1992, cuando él muere tras sufrir un infarto.

Nacida en 1929 como Raine McCorquodale, era hija única del matrimonio formado por Alexander McCorquodale y la novelista romántica Barbara Cartland, quienes la introdujeron a sus 18 años en la alta sociedad londinense, donde alcanzó buena reputación y llegó a codearse con relevantes aristócratas, como Gerald Humphry Legge, noveno conde de Dartmouth, con quien se casó en 1948 y tuvo a sus cuatro hijos.

Poco después empieza a interesarse por la política y a sus 23 años ingresó en las filas del Partido Conservador, en el que militó durante 17 años. Fue en esta etapa como política cuando conoce al padre de Diana de Gales, con quien contrajo matrimonio en 1976, a sus 44 años, divorciándose de este modo de su primer marido.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment