Reason Play Microgaming

Fútbol para la vuelta al cole de Leonor y Sofía

Las hijas de los Reyes empiezan el lunes un nuevo curso en el centro escolar Santa María de los Rosales, el colegio que sus padres eligieron para ellas. Lo hacen con mucha ilusión y grandes deseos de volverse a encontrar con sus compañeras de clase. Las madres de algunos alumnos que comparten pupitre con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía comentan que todos están deseando verse después de las largas vacaciones de verano. El colegio, en el que estudió el Rey Felipe, ha preparado una serie de novedades para este nuevo curso, que confía actuarán de incentivo para los escolares que se incorporan la semana que viene.

Una de esas nuevas experiencias que tendrán que afrontar las hijas de Don Felipe y Doña Letizia es que las prácticas de laboratorio se harán en inglés, un idioma que alcanza ya las 18 horas de clases semanales, lo que hace que Los Rosales sea ya un centro bilingüe. Desde hace dos años la nueva directora, Ana Arigita, ha dado un empujón decisivo a la enseñanza de los idiomas y los alumnos pueden además iniciarse en el aprendizaje de una segunda lengua, a elegir entre alemán, francés, italiano o chino mandarín. Precisamente, la Princesa de Asturias y su hermana están apuntadas a clase de chino desde que empezaron la Primaria y Leonor estudia además francés como segundo idioma.

Otra de las novedades que ofrece el colegio es la asistencia a un aula de Ciencias («Science») que también se imparte en inglés. Las hijas de los Reyes tendrán, por tanto, que acostumbrarse a comentar en la lengua de Shakespeare actividades tan frecuentes en ese aula como la disección de ranas o la de serpientes y que, aunque a los mayores nos parezcan un poco repugnantes, a los chicos de la edad de Leonor y Sofia les encantan. Según el testimonio de la mamá de una compañera de clase de la Princesa, a Leonor le entusiasma la robótica y la programación digital, y destaca sobre el resto de sus compañeros en esa materia. Al centro escolar –considerado puntero en enseñanza de nuevas tecnologías– le interesa que sus alumnos estén a la vanguardia en el manejo de todo tipo de herramientas digitales y muestra de ello es que desde 5° de Primaria los escolares usan el Ipad en clase. Es una medida que aligera considerablemente el peso de las mochilas ya que permite a los alumnos prescindir de los libros en papel.

La Princesa de Asturias está ya en 6º de Educación Primaria. Cumplirá 11 años el último día del próximo mes de octubre y hasta ahora su trayectoria escolar ha sido satisfactoria no sólo desde el punto de vista académico sino también en el aspecto de integración y relaciones con el resto de sus compañeros. A Leonor le gusta ayudar y trabajar en equipo en clase y apoyar a algún alumno recién llegado, especialmente si es de nacionalidad extranjera y aún no domina del todo la lengua española.

La heredera de la corona y su hermana tienen la suerte de trabajar desde siempre en clase con herramientas tecnológicas, ya que el colegio dispone de pizarras digitales en todas sus aulas. También Sofía –que este año comienza 4° de Primaria y que cumplirá 10 años la próxima primavera–, es una experta en el manejo de ordenadores aunque, según testimonio de otra mamá cuya hija es amiga de la Infanta, Sofía es una estupenda jugadora de fútbol, un deporte del que disfruta un montón y que hasta hace poco estaba mayoritariamente reservado a los chicos. Por eso, seguro que ella va a estar encantada con otra de las novedades que ofrece Santa María de los Rosales este curso, que consiste en que habrá ligas deportivas en el tiempo de recreo.

Una de sus compañeras de pupitre ha sido la que más goles ha marcado el curso pasado y en su clase hay un especial entusiasmo por la práctica de ese deporte. La razón por la que la dirección del centro escolar ha decidido que en el recreo se puedan jugar ligas deportivas es, entre otras, la voluntad de evitar la marginación y el posible acoso a algunos alumnos, favoreciendo así que jueguen y se integren con el resto de compañeros sin problemas.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment