Reason Play Microgaming

Íllora se prepara para acoger boda de hija del duque de Wellington

El municipio granadino de Íllora, de unos 10.000 habitantes y situado a unos 30 kilómetros de Granada capital, se prepara estos días para acoger a finales de este mes la boda entre el empresario de origen colombiano Alejandro Santo Domingo y lady Charlotte Wellesley, hija del duque de Wellington.

El enlace matrimonial está previsto para la tarde del sábado 28 de mayo en la Iglesia de la Encarnación de esta localidad, según ha informado a Efe el alcalde, Antonio Salazar.

Aunque se tratará de un acto privado, los organizadores de la boda ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para coordinar el dispositivo de seguridad y tráfico que necesite la boda, que luego prevé tener su continuidad en un banquete posterior en la finca La Torre que el duque de Wellington tiene en Íllora.

La administración municipal ha iniciado esta misma semana los contactos para coordinador a los cuerpos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil que puedan participar en el dispositivo especial de seguridad y tráfico de cara al enlace.

Para ello, ha detallado el alcalde, se están analizando las calles en las que será necesaria la presencia de efectivos, además de la disposición de los aparcamientos para los vehículos que desplacen a los invitados a la ceremonia.

Salazar ha detallado que la previsión es que los invitados, muchos de ellos hospedados en hoteles de Granada, se desplacen hasta la Iglesia de la Encarnación en microbuses y autobuses, de ahí que sea necesario contar con espacio suficiente para estacionarlos.

A pesar de tratarse de un enlace privado y de no estar invitado, el alcalde ha destacado la proyección que esta boda supondrá para el municipio de Íllora, dado que está prevista la asistencia de numerosas personalidades vinculadas al Ducado de Wellington.

El regidor, que enviará un breve comunicado para felicitar a la pareja y agradecerles que hayan elegido el municipio como lugar para contraer matrimonio, tiene constancia de que varias empresas de la zona llevan a cabo estos días diversas labores en la finca para acondicionarla de cara a la celebración del banquete.

La finca ocupa toda la antigua Dehesa Baja de Íllora y fue donada por el Gobierno de España, junto a las tierras del Soto de Roma, en Fuente Vaqueros (Granada), al duque de Wellington y sus descendientes como muestra de agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra la ocupación napoleónica.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment