Reason Play Microgaming

J.K. Rowling recibió mensajes racistas sobre la elección de una Hermione de raza negra

La inmensa mayoría de los fans del universo ‘Harry Potter’ ha reaccionado con entusiasmo ante la noticia de que el personaje de Hermione Granger en la nueva obra ‘Harry Potter y el Niño Maldito’ -que narrará las aventuras de sus protagonistas en la vida adulta- será interpretado por la reputada actriz Norma Dumezweni, una decisión que, sin embargo, también ha provocado que algunos internautas hayan sacado a relucir sus prejuicios más infundados por el mero hecho de que la intérprete es de raza negra.

Esto explica que la autora de los libros del famoso mago haya arremetido duramente contra aquellos “idiotas” que se han dirigido directamente a ella para criticar la elección a través de las redes sociales, una actitud que, aunque ya no le sorprende tanto como antes, no deja de irritarla profundamente.

“Con la experiencia que he ido adquiriendo en el universo de las redes sociales, sé que los idiotas siempre se comportarán como lo que son. ¿Pero qué puedo decir ante ese tipo de comentarios? Así funciona el mundo, desgraciadamente. He recibido varios mensajes de un grupo de racistas diciéndome que Hermione debería ser blanca, lanzando todo tipo de comentarios ofensivos, pero esta vez he decidido no enfadarme demasiado”, expresó la escritora en una entrevista al diario The Guardian.

La semana pasada se hicieron públicas las imágenes del reparto que encabezará la primera adaptación teatral de la exitosa saga literaria, una noticia que generó una gran expectación en los medios británicos al confirmarse que, seis años después del estreno de la última película de la franquicia, un nuevo grupo de actores tomaba el relevo de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Sin embargo, pronto se originó un arduo debate sobre si -al margen de argumentos de tinte xenófobo- era coherente contar con una Hermione de una etnia diferente a la que se presentaba en las películas, discusión que fue rápidamente zanjada por la autora con un breve pero contundente mensaje en Twitter.

“Describí al personaje como de ojos oscuros, con el pelo encrespado y muy inteligente. Nunca dije nada sobre el color de su piel, así que a Rowling le encanta la nueva Hermione”.

Más allá de la polémica generada por los esporádicos brotes de racismo, J.K. Rowling está encantada con el resultado de su primera incursión en el mundo teatral, entre otras razones porque llevaba mucho tiempo deseando que el personaje que “jamás había abandonado” su corazón volviera a reencontrarse con su público.

No obstante, aunque ella ejerce de productora y ha contribuido con varias ideas, la escritura del libreto no le corresponde a ella sino a los autores John Tiffanny y Jack Thorne, los principales responsables de que la primera parte de ‘Harry Potter y el Niño Maldito’ esté casi lista para su estreno este mes de julio en el teatro Palace de Londres.

Bang Showbiz

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment