Reason Play Microgaming

La encuesta de los más elegantes

Si atendemos a lo que nos dice la Real Academia Española en su diccionario, elegante es aquel dotado de buen gusto y distinción para vestir. ¿Y quiénes son las personas en nuestro país que mejor se ajustan a esta sencilla pero clara descripción? ¿Qué hay que tener para poder presumir, como dice otra de las acepciones, de gracia, nobleza y sencillez? ¿Elegante… se hace o se nace?Según el resultado de la votación del jurado seleccionado por LA RAZÓN para responder a estar preguntas, en el podio de elegancia siguen estando las de siempre. Eugenia Silva, Naty Abascal e Isabel Preysler ocupan las tres primeras plazas. Son algo así como las mosqueteras del buen gusto, aunque en esta ocasión ha sido la más joven de ellas, la modelo madrileña, la que se ha hecho con la primera plaza (con la medalla de oro, si apostamos por un símil olímpico). El tribunal, formado por profesionales de la moda, el periodismo y la investigación, ha resaltado su estilo de la madrileña. La modelo y empresaria se hace con este puesto gracias a un armario donde sabe combinar piezas con un carácter clásico y sobrio, a las que añade accesorios con los que obtiene, según los expertos, el mejor resultado de entre todas las mujeres.

La segunda posición se la ha llevado otra modelo de bandera. Naty Abascal, que hace tiempo dejó las pasarelas para ponerse detrás de ellas y ser una de las estilistas más cotizadas de nuestro país, es, sin lugar a dudas, una de las más elegantes del mundo y una de las mejores embajadoras del estilo español. Su sabia combinación de colores (nadie como ella para eso) le valen la de plata, relegando a la reina de corazones, Isabel Preylser, a un tercer y meritorio puesto. En el caso de la actual pareja de Mario Vargas Llosa, el jurado ha valorado su impecable estilo pero echa en falta algo más de riesgo cuando sale a la calle o cuando posa delante de los fotógrafos.

A las puertas se ha quedado Nieves Álvarez. Triunfa en la televisión (su programa, «Flash Moda» acaba de recibir el Premio Nacional de Moda) y en cualquier fiesta a la que la inviten. De hecho, su llegada a la gala de los Goya es más esperada que la de muchas actrices, y es que quien tuvo retuvo y sus años de pasarelas internacionales le han valido a la maniquí para saber posar y defender todo lo que se ponga.

La industria del cine se reparte la mayor parte de los puestos de la lista: Marta Hazas, Maribel Verdú, Juana Acosta, Macarena Gómez, Marisa Paredes, Úrsula

Corberó, Hiba Abouk, Manuela Vellés y Aitana Sánchez-Gijón casi la mitad de puestos, dejando claro que el glamour del cine sigue estando presente. A destacar el buen puesto de Marta Hazas, que poco a poco se ha colocado como toda una referencia, superando incluso a Verdú. Lo que demuestra también la lista es que a la hora de la elegancia la edad no es ningún problema: de Gala González a Soledad Lorenzo, las mujeres dan fe que el estilo no tiene nada que ver con la fecha de nacimiento.

En cuanto a los hombres, su título dice que es príncipe de Preslav, pero a la hora de hablar de elegancia está claro que Kyril de Bulgaria es el auténtico rey. Su perfil de alto ejecutivo, con trajes perfectamente cortados y abrigos impolutos, se complementa con su estilo relajado cuando le vemos en cualquier playa del mundo disfrutando de alguno de los deportes que tanto le gustan.

– Visión particular

El segundo puesto es para Aldo Comas, el empresario y marido de Macarena Gómez (actriz que también figura en nuestra lista), un hombre con una visión de la elegancia muy particular que se ha tenido muy en cuenta. La manera en la que demuestra que disfruta vistiéndose, su total falta de respeto por los códigos clásicos y su sabia adaptación a su propia personalidad le han convertido en el segundo hombre mejor valorado a la hora de vestir en nuestro país. Juan Avellaneda, diseñador de referencia para Comas, es además el tercero en esta lista, lo que hace del tándem Aldo Comas-Juan Avellaneda el más interesante de España.

Asimismo la nobleza tiene un papel destacado en la lista con, además de Kyril de Bulgaria, Jaime de Marichalar, Rafael Medina, el Rey Felipe VI, Enrique Solís y el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, entre los 20 primeros seleccionados. Los diseñadores Manolo Blahnik, Josep Font y Santiago del Palacio, así como los modelos Oriol Elcacho, Jon Kortajarena y Xavier Serrano forman una miscelánea de estilos que revela el éxito de estos nombres no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

Al igual que sucede con las mujeres, los actores también conforman un grupo importante en esta relación, aunque quedan relegados a la segunda parte (del 11 al 20). El primer nombre que nos encontramos es el de Quim Gutiérrez, seguido de Pablo Rivero, Alfonso Bassave y Diego Martín. Los cuatro son jóvenes y con un gran interés por vestir a la moda y vestir bien, y no sólo cuando tienen un fotógrafo delante.

Por último, el mundo del toro no podía faltar en este listado. José María Manzanares destaca como el octavo hombre más elegante gracias a su impecable porte de matador, su cuidada presencia y esa preferencia por trajes de corte actual y ajustado, que le han valido no solo nuestro reconocimiento sino también el de firmas internacionales de las que ha sido imagen. Posada de Maravillas, o lo que es lo mismo, Juan Luis Ambel Barranco, es un nombre que todavía sólo suena a los expertos aunque es el heredero de la saga más antigua en activo del toreo español. Su estilo, donde los pitillos son esenciales, sigue el clasicismo del toreo aunque dándole el toque de la generación que ha crecido envuelta en las redes sociales y recibiendo el máximo de información sobre moda. Y se nota.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment