Reason Play Microgaming

La noche de «Hannibalissimo»

¿Ustedes saben lo que es reunir en la misma fotografía a la mayor parte de las mujeres que normalmente copan las portadas y secciones de sociedad semana tras semana? Pues es tan fácil como tener como anfitrión de una fiesta a Hannibal Laguna y como contar, al otro lado del objetivo, con Pepe Botella, un fotógrafo veterano y genial para quien todas nos hacemos irresistibles. El pasado jueves, el modisto celebró, por todo lo alto y rodeado de casi cien invitados, su 30 aniversario en el mundo de la moda y todas las que le queremos por ser, ante todo, una excelente persona y, por supuesto, por vestirnos de «glamour» y sofisticación, independientemente de nuestro físico y edad para hacernos sentir únicas, estábamos allí.

Los salones del hotel Santo Mauro de Madrid se convirtieron en el mejor escenario para celebrar que aún quedan creadores que se reinventan y que son capaces de ser fieles a un estilo, huyendo de lo fácil y lo efímero, es decir, de esas tendencias que van y vienen sin aportarnos demasiado. Lo suyo es otra cosa. Lo suyo es saber cuál es ese vestido perfecto con el que la elegantísima Carmen Lomana epatará en una velada de película; el que conseguirá que Marta Sánchez esté más sexy que nunca; el que dejará claro, una vez más, que por Ana Obregón no pasan los años; el que resaltará el porte de las maniquíes de verdad, como Juncal Rivero; el que nos demostrará que también la nueva generación de «influencers», con la valenciana Marta Lozano a la cabeza, puede atreverse con un Laguna o el modelo nupcial, blanco, semitransparente y radiante, capaz de hacerme sentir una diva de Hollywood. También me ayudaron, claro está, los espectaculares diamantes de la firma Rabat.

Otra mujer imponente, Beatriz Espejel, novia del futbolista Koke Resurrección, llevó un traje rosa empolvado con el que dejaba entrever su bonita figura. También destacó por su candidez a la hora de enfundarse un Laguna Anna Barrachina, que eligió uno de corte helénico en tono «nude». La presentadora Isabel Jiménez optó por el vestido «Star», en negro con manga y escote asimétrico. Deslumbrante.

Al evento, como no podía ser de otra forma, no faltó su querida amiga y musa, la actriz Paz Vega, que, entre rodaje y rodaje, no quiso faltar a una cita ineludible. Paz, que acudió con su marido, Orson Salazar, lució un vestido del imponente y maravilloso archivo del diseñador que, según nos contó, es uno de sus favoritos porque le recuerda a los inicios de su carrera. A base de grandes lentejuelas mate en negro, bordadas a mano y con un espectacular escote en la espalda y falda de tubo, reveló, sin decirlo con palabras, que vive uno de los momentos más dulces de su vida: serenidad, belleza y experiencia, esa es la clave, sin duda.

Y a todo esto, en el ambiente, decorado a base de suntuosas rosas en rojo y fucsia y vegetación invernal de la mano de la prestigiosa firma Floreale, se percibían otros aromas: los de las seis fragancias de la nueva línea Hannibal Laguna Parfums, dos para hombre y cuatro para mujer que resumen, olfativamente, el universo floral que ha marcado su inspiración a lo largo de estas tres últimas décadas de historia. Los perfumes llevan por título los nombres de algunas de sus pasarelas más emblemáticas: Silk Garden, Sweet Delirium, Flower Rock, Love Star, Barock & Roll y One & Only, y, por cierto, son un excelente regalo para Navidad porque en el empeño de Hannibal Laguna de democratizar la firma, las fragancias cuentan con precios súper asequibles.

Volviendo a la historia de este venezolano de nacimiento y madrileño de adopción con raíces andaluzas y valencianas, hay que recordar que de la firma han vestido mujeres tan emblemáticas como Victoria Beckham, Demi Moore, Adriana Karembeu y Rocío Jurado, por no hablar de sus maravillosas madre y hermana, Mari Carmen Cabos e Isabel, que anoche también estaban radiantes y, claro, orgullosas al contemplar semejante homenaje a uno de los representantes de la costura con mayúsculas de nuestro país. A la fiesta también acudieron los periodistas de crónica social y de moda que le han acompañado durante todos estos años, así como el equipo directivo de su nueva línea de perfumes: Jorge Sierra e Ignacio Sierra, David Rey, Goyo Barriocanal y Carlos Calvera.

Además, sus colecciones han recorrido las pasarelas del mundo entero. Desde 1987, año en el que comienza su andadura, con la firma de nombre homónimo, Hannibal ha desarrollado una carrera profesional marcada por el éxito que, por otra parte, solo se consigue con talento y mucho tesón. «Hannibalissimo» es la última propuesta presentada en el marco de la pasarela madrileña que, por cierto, lleva este nombre gracias a Paz Vega, quien bautizó cariñosamente así al diseñador hace ahora veinte años. El próximo enero, la firma nos trae otra buena noticia porque, por fin, Hannibal Laguna desarrollará una línea de «prêt-à-porter» para llevar su etiqueta a cualquier hora del día. Él mismo ha comentado: «Estoy deseando que este proyecto salga a la calle y poder disfrutar también viendo cómo las mujeres visten de la marca desde primera hora de la mañana». Y es que el universo de Laguna llega ya a la creación de línea de maletas, gafas de sol y de vista, zapatos, bolsos y alta bisutería, además, por supuesto, de sus líneas de «atelier» y «prêt-à-porter». A la cena, en representación de todas estas líneas industriales, acudieron Isabel Martínez, María Martín, Pascual Ros, Iván Moreno, Manuel Hidalgo y Miguel Alcazar. En la cena se degustaron platos de alta gastronomía regados por buenos vinos y champán. Y para terminar, una sorpresa: una tarta bautizada también con el nombre de «Hannibalissimo» y realizada a base de chocolate, uno de los dulces preferidos del diseñador. En ella había treinta velas doradas que consiguieron emocionar a Laguna. Fue entonces cuando el diseñador dedicó a los asistentes palabras de agradecimiento por el incondicional apoyo de la prensa y de sus amigas durante todos estos años, asegurando que vivir del trabajo que a uno le apasiona es un verdadero regalo. Totalmente de acuerdo, querido amigo, para mí también ha sido un orgullo y un placer poder estar a tu lado durante todos estos años y en esta noche perfecta. Trabajar mano a mano contigo, crear una fiesta a tu medida, aprender de tu sabiduría y buscar lo sublime, como a ti te gusta, es la mejor manera de sentirse profundamente agradecida. ¡Felicidades, maestro!


Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment