Reason Play Microgaming

La saga 'Crepúsculo' podría volver a los cines

Aunque han pasado solo cuatro años desde que se estrenara en los cines de todo el mundo la última película basada en la serie de novelas fantásticas de la escritora Stephanie Meyer, la productora cinematográfica Lionsgate ha dejado entrever que sus ejecutivos estarían encantados de sufragar el regreso a la vida de la saga ‘Crepúsculo’ si su reconocida autora se animara a escribir un nuevo capítulo sobre la historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan, interpretados por los actores Robert Pattinson y Kristen Stewart.

“Es una posibilidad que nunca hemos descartado, por supuesto. No sabemos si acabará materializándose, eso sí, todo depende de lo que quiera hacer Stephanie. Si quisiera retomar la trama con un nuevo libro, estaríamos más que dispuestos a echarle una mano para que tenga su réplica en la gran pantalla”, afirmó Patrick Wachsberger, presidente de Lionsgate, al portal de noticias Screen Daily.

Al igual que ocurrió con las películas de ‘Harry Potter’, cada uno de los cuatro libros que componen el universo fantástico de Stephanie Meyer -’Crepúsculo’, ‘Luna nueva’, ‘Eclipse’ y ‘Amanecer’- contó con su propio filme en las salas de cine con excepción del último de ellos, cuyo argumento fue dividido en dos cintas que disfrutaron de una gran acogida por parte de los aficionados a la saga, aunque no consiguieron igualar los niveles de recaudación del que gozaron en taquilla los dos primeros largometrajes. En cualquier caso, se estima que las cinco películas en conjunto llegaron a amasar más de 3.000 millones de dólares en total.

Para nosotros, ‘Crepúsculo’ fue un punto de inflexión en nuestras carreras, sin duda, para todos aquellos que estuvimos implicados de una u otra forma en la creación de este fenómeno cinematográfico”, recordó el directivo de los famosos estudios tras asegurar que nadie en la compañía esperaba una respuesta tan favorable por parte del público.

Tanto es así, que ahora Patrick Wachsberger no duda en reconocer ahora que los estudios se vieron obligados a subir sustancialmente el salario de Robert Pattinson cuando pasó de ser “el chico que salía en la cuarta película de ‘Harry Potter’” al vampiro adolescente más famoso del planeta.

“Recuerdo que un asistente de producción que ahora es uno de los ejecutivos más reputados de la industria nos dijo que había un chico en Londres que salió en la cuarta película de ‘Harry Potter’ que podría ser bueno para el papel. Yo le respondí: ‘Bueno, pues traedle aquí’. Le hicimos las pruebas tres semanas antes de empezar a rodar y le contratamos rápidamente. No voy a decir aquí la cifra exacta de lo que le pagamos por esa primera cinta, pero te puedo decir que era tan bajo, que evidentemente tuvimos que renegociar el contrato debido al enorme éxito que tuvo en todo el mundo”, aseveró.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment