Reason Play Microgaming

Las otras mujeres de René Ramos

No llegó a despuntar en el fútbol, espinita que se sacaría guiando los pasos deportivos de su hermano hasta hacerlo campeón del mundo, entre otros muchos éxitos, pero sí lo hace René Ramos fuera de los terrenos de juego, en los despachos. Son varias las vías de negocio donde el «hermanísimo» del central madridista vio una puerta a su valía y el tiempo le dio la razón. Aquel futbolista frustrado que se presentó con su hermano para fichar por el Real Madrid se ha convertido con el tiempo en un representante de jugadores de la talla de Marcelo y con gran influencia en la cantera del Sevilla y el Betis.

Pero los horizontes y la visión expansiva de René son ilimitados y ahora ha puesto la vista en las posibilidades de crecimiento y de mercado del fútbol femenino y a buen seguro que el tiempo le da la razón, pues los éxitos de las féminas a nivel internacional parecen llevar el mismo camino que el que emprendió el masculino hace 20 años: sembrar la cantera para cosechar figuras a nivel internacional. O lo que es lo mismo: hacerse un lugar en el mundo. Sin ir más lejos, el jueves la Selección nacional certificó su pasaporte para la Eurocopa de Países Bajos 2017 con una goleada ante Montenegro por 13-0. Todo un festival de Sonia Bermúdez (5 goles), Vero Boquete (4), Amanda Sampedro, Marta Corredera, Vicky Losada y Alexia Putellas, nombres que comienza ya a retener el aficionado al deporte rey.

Y en eso está Ramos, en aupar el fútbol femenino. Para ello, el primer paso fue una alianza con la agencia AR10, fundada por la ex jugadora del Canillas y el Atlético Ana Rosell, para que le proporcionara asesoramiento en todo a lo que la profesonalización y representación del fútbol femenino se refiere. El segundo paso, muestra de que su apuesta por el fútbol femenino iba muy en serio, fue entrar en la directiva del CD Tacón, de Segunda División, que también preside Rosell. Y ahí esta la llave para que el fútbol femenino encuentre su lugar en el mundo, que no es otro que el Real Madrid, la catapulta definitiva… La cuadratura del círculo, también para el club de Chamartín, único equipo grande de España que no tiene una sección femenina de fútbol.

El camino está marcado, sólo falta que el Real Madrid dé el paso definitivo, lo que todos los implicados confían con ilusión en que se produzca si el CD Tacón asciende a Primera. Para lograr el sueño, Ana Rosell absorbió a los equipos senior y juvenil del Canillas, club satélite del Madrid y muy cercano a la entidad blanca (ahí jugaron los hijos de Zidane, el de Ronaldo, Cannavaro, Mourinho y el nieto de Amancio). Este verano, además, emprendió el fichaje de once refuerzos de postín, entre las que destacan Laura del Río, que viene de jugar como profesional en la Liga de Estados Unidos, ha ganado cuatro Ligas, seis Copas de la Reina y ha sido internacional en 40 ocasiones; Mery Ruiz, la primera española que ha ganado la Copa en tres países diferentes: España, Estados Unidos y Rusia; Lorena Navarro y Lucía Rodríguez –jugadora y capitana, respectivamente, de la Selección española sub’17– o Valentina Lefort, internacional con Chile. La dirección técnica también esta en buenas manos, encabezada por Marta Tejedor, que fue seleccionadora de Perú y Chile.

Así las cosas y con su camiseta blanca, la semilla del Madrid féminas ya ha comenzado la temporada con un empate ante el Atlético Féminas B y una victoria por 7-0 ante el Vallecas. «Subir es muy difícil», asumen las jugadoras del CD Tacón, inmerso en el Grupo V. Hay 98 equipos para dos plazas de ascenso. Tendrían que quedar primeras de su grupo y luego jugar la liguilla para subir con otros seis equipos.

Aunque no es una posibilidad a corto plazo, la ilusión para que el CD Tacón termine convirtiéndose en el Real Madrid Féminas no la oculta ninguna de sus jugadoras. Más aún si eres «madridista de cuna» como Mery Ruiz. «El Madrid es un referente a nivel mundial en todo y necesita serlo también en el fútbol femenino, que por fin está despegando. La gente espera que suceda, es una posibilidad, aunque todavía no se sepa nada… Ojalá, a quién no le haría ilusión formar parte de ese proyecto», comenta Mery en conversación con LA RAZÓN.

«Porque Zidane y Cristiano no tienen hijas, pero si las tuvieran y éstas quisieran jugar al fútbol, quizá se lo plantearían ante la tesitura de tener que decirles: “Ay, hija, pues no vas a poder ser madridista como jugadora”», refle-xiona Mery Ruiz. Tampoco tienen hijas ni Sergio Ramos (padre de Marco y Sergio) ni Marcelo (Enzo), pero el apoyo de ellos, al margen de como representados de René Ramos, ya lo tienen para terminar de convencer a Florentino Pérez.

«¡Qué somos unas cuantas muy madridistas!», bromea Mery cuando se le pregunta qué le diría al presidente madridista si tuviera la oportunidad. Y añade, ya en tono más serio, «Ana Rosell hizo un estudio y una sección femenina de fútbol al Real Madrid le supondría el 0,01 por ciento de su presupuesto». Con el cierre del mercado, René Ramos aún no ha tenido oportunidad de asistir a ningún partido ni entrenamiento, pero sí lo ha hecho su mano derecha, el ex futbolista Pedro Riesco, y éste les «contagió la ilusión». Todavía no es el momento, pero el fútbol femenino se acerca al Real Madrid.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment