Reason Play Microgaming

Las vacaciones "brexit" de Theresa May

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, una adicta al trabajo según sus compañeros de partido, ha sorprendido a todos al tomarse unos días de descanso junto a su marido ,el banquero Philip John May. Concretamente, hasta el 24 de agosto, en que regresarán a la que, desde hace un mes, es su nueva residencia en Londres: el 10 de Downing Street. El destino «brexit» elegido para esos días de relax, fuera del marco de la Unión Europea, pero con acceso al mercado común, son los Alpes suizos, donde pueden disfrutar de dos de sus grandes pasiones: la naturaleza y el senderismo.

Precisamente, entre las montañas y disfrutando de largas caminatas se ha podido ver al matrimonio con la mochila al hombro y ayudados por bastones especiales para caminar. En una entrevista con «The Telegraph», en 2007, la política británica ya había comentado su predilección por este lugar: «Si te gusta caminar, Suiza es un maravilloso destino de verano. Las vistas son espectaculares, el aire está limpio y puedes conseguir un poco de paz y tranquilidad. Visitamos por primera vez el país hace unos 25 años. En un viaje de regreso, decidimos ir a pie, lo pasamos muy bien y comenzamos a hacer caminatas más aventureras. Hemos vuelto cada año desde entonces». Además, dio datos y detalles para quienes quisieran seguir su ejemplo: «Un bueno momento del año para ir es el mes de junio, cuando muchas de las plantas están floreciendo. Tristemente, el Parlamento sigue en funciones en esa época, por lo que nosotros solemos ir en agosto. Si llegáis a ir, la clave está en ir bien preparados e invertir en un buen par de botas de senderismo», recomendó. A juzgar por las fotos, en que se le ve bien equipada, la primera ministra y el banquero son los primeros en seguir sus propios consejos. Curiosamente, es el mismo destino que Margareth Thatcher, primera ministra británica del Reino Unido entre 1979 y 1990, solía elegir en para su descanso estival. Numerosas son las coincidencias entre May y Thatcher. Muchos consideran que la primera ministra británica es la nueva «dama de hierro», ya la llaman «dama de madera», por ser también una negociadora dura y pragmática, además de por su fuerte carácter.

Thatcher había expresado su amor por las vacaciones en los Alpes suizos, aunque frecuentaba la zona de los Grisones, para visitar y hospedarse en casa de su amigo, el ex diputado conservador Douglas Glover.

El matrimonio May, por su parte, prefiere la ciudad de Lucerna, así como el Oberland Bernés, la parte más alta del cantón de Berna, así como la estación de esquí de Zermatt.

Las excursiones por la montaña son una afición que May comparte también con la canciller alemana Angela Merkel, quien practica senderismo en los Alpes austriacos y a la que May regaló dos libros sobre este deporte durante sus primeros encuentros políticos.

Unas vacaciones que distan mucho de las de su antecesor en el cargo, David Cameron, quien tenía el hábito de pasar unos días en familia en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, antes de terminarlas en alguna playa extranjera (este año, por ejemplo, estuvo en Córcega y otros años ha visitado Canarias y Portugal).

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment