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Los "influencers" conquistan el sector de la moda

Con 5,9 millones de seguidores en Instagram y más de 250.000 followers en Twitter, Chiara Ferragni es el nuevo objeto de deseo de las marcas de moda. La italiana es la «blogger» más influyente del sector, según el ranking elaborado por la revista Harpers Bazaar, y basta con echar un vistazo a sus perfiles sociales para darse cuenta del peso que tienen las recomendaciones de esta joven en las compras de los usuarios. Hoy, más que nunca, las empresas de moda se juegan sus ventas en las redes sociales, e «influencers» como Ferragni son una pieza clave.

Prueba del influjo que generan estos profesionales del social media entre los usuarios es su creciente protagonismo en las campañas de las marcas. Así, los carteles que antes copaban famosas modelos o importantes diseñadores, ahora los ocupan destacados «influencers». La propia Ferragni es embajadora de la española Pronovias, una de las marcas de moda nupcial más importantes del mundo. «Lo que ha ocurrido es que hace años las marcas se limitaban a comunicarse con los consumidores a través de los medios. Pero con la entrada de las redes sociales, los clientes se han convertido también en prescriptores y opinadores», asegura Luis Lara, Senior Adviser de KPMG. Y añade: «La marca ya no sólo la crean las empresas, sino que lo hacen de forma conjunta con los usuarios».

Se estima, según los datos del informe Moda por un tubo, elaborado por PwC, que cada semana 1,1 millones de usuarios en España interactúa a través de plataformas sociales y se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google sobre marcas de moda. Sin embargo, no todas las redes sociales tienen el mismo impacto ni sirven para atraer al mismo tipo de público. Según explica Lara, plataformas como Instagram, con 400 millones de usuarios al mes, «son un reclamo para usuarios jóvenes», mientras que Facebook o Twitter «se utilizan para llegar a un público de más edad, normalmente mayor de 30 años». En lo que respecta a Snapchat, la red social de moda entre los «millenials», se trata de una plataforma «que está funcionando muy bien y donde todas las marcas están entrando».

Source: Life Style

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Author: Redacción

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