Reason Play Microgaming

Manuel Benítez "El Cordobés" no se presenta al juicio de paternidad

Esta mañana se ha celebrado en Córdoba el juicio por la demanda de paternidad presentada por Manuel Díaz contra Manuel Benítez, «El Cordobés», un proceso que ha confirmado ante la ley que el matador de Palma del Río (Córdoba) es el padre del torero, algo que nunca asumió e incluso negó.

Hacia las 11 de la mañana llegaba a los juzgados Manuel Díaz, acompañado de su mujer, Virginia Troconis, su gran apoyo durante este tiempo. La vista, que comenzó a las 11:30 no contó con la asistencia de Benítez. «Si hubiera venido habría quedado como un hombre. No esperaba que viniese, estoy acostumbrado a estar solo. No estoy defraudado porque no me lo esperaba», aseguró Díaz a su llegada. «Lo puedo hasta comprender. La situación no era agradable, pero yo intento encontrar mi identidad y la de mis hijos. Todo el mundo tiene derecho a saber de dónde viene. No es el día más feliz, pero sí es el día más tranquilo de mi vida», añadió el torero.

Manuel Díaz ha anunciado que no se plantea cambiar el apellido por Benítez, a lo que tendría derecho de confirmarse la paternidad: «A partir de ahora seguiré trabajando, ilusionado. Mi vida es muy bonita, muy tranquila, simplemente soy un hombre que teniendo un padre de humo va a conseguir que sus hijos tengan un abuelo de verdad», añadió.

Además, explicó que disfrutaría de este día «comiendo con mi madre un potaje», momento en el que se emocionó.

El pasado 15 de abril, las pruebas de sangre que Benítez y Díaz se realizaron en el Hospital Universitario de Córdoba concluyeron que Manuel Díaz es hijo del exmatador de toros con un 99,99 por ciento de certeza, según ha confirmado el abogado Fernando Osuna, por lo que Manuel Díaz afrontaba la vista con tranquilidad. «Con la prueba del positivo es suficiente», aseguraba Osuna a la entrada al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba. Según explicó el letrado, «ha sido un juicio rápido y muy positivo en el que la parte contraria –los abogados– ha admitido los hechos».

En cinco o seis días se dictará sentencia. El pasado 1 de diciembre, y por sorpresa, Manuel Díaz, de 47 años, solicitó las pruebas de ADN dentro de la demanda de paternidad. «La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. “¿Por qué tu padre no quiere hablar de ti”, me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte», explicó el torero. Díaz siempre ha buscado ser reconocido por Benítez por razones sentimentales más que patrimoniales. «Creo a mi madre, que es quien me lo dijo de niño y lo ha repetido siempre», afirmó en varias ocasiones en entrevistas de prensa, en las que añadió que su abuela materna, que fue quien le crío, también lo decía: «Este es el hijo de El Cordobés». Díaz asegura que su familia materna nunca le ocultó la verdad y que para él nunca ha sido «un trauma», aunque reconoce que «los niños que nos hemos criado en mi situación hemos tenido muchas ausencias».

Manuel Díaz nació en Arganda del Rey (Madrid) el 30 de junio de 1968. Se trasladó con su madre y sus hermanos, nacidos de una posterior relación de la mujer, a Córdoba. Debutó como novillero a los 15 años y el 11 de abril de 1993 tomó la alternativa como torero en Sevilla, teniendo como padrino a Curro Romero y de testigo a Juan Antonio Ruiz «Espartaco».

Casado en segundas nupcias, tiene una hija de su matrimonio con la diseñadora Vicky Martín Berrocal y dos con su actual esposa, la venezolana Virginia Troconis.

Por su parte, Manuel Benítez tiene cinco hijos de su matrimonio con Martina Fraysse, aunque es padre de otros dos hijos extramatrimoniales reconocidos mediante sentencia.

En mayo de 2002, la Audiencia Provincial de Córdoba reconoció la paternidad de la joven María Ángeles Raigón Carreras., nacida en 1979, después de que el diestro se negase a someterse a una prueba biológica.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment